Llamado a sala

Ediles piden cuentas a Lima en Salto

La Junta Departamental de Salto votó por unanimidad un llamado a sala del intendente Andrés Lima para que responda a varios cuestionamientos.

Lima: el intendente es cuestionado en la interna del FA. Foto: Archivo El País
Andrés Lima. Foto: Archivo El País

Entre las interrogantes que los curules pretenden plantearle al jefe comunal se destacan la situación financiera de la comuna, compromisos contraídos con el Banco República, sumas de dinero entregadas mediante cheques diferidos a proveedores, cambios en proyectos en construcción de programas de mejoramientos barriales, déficit en la Dirección de Turismo y las políticas de la división Tránsito que es cuestionada por las 20 víctimas fatales de accidentes este año.

Este llamado a sala de Lima tiene su origen luego de que el Alejandro Noboa ocupara el cargo por 15 días cuando el jefe comunal viajó en misión oficial a China.

En ese período Noboa percibió según sus expresiones, "falta de transparencia" en la gestión departamental y constató una economía muy comprometida a lo que sumó un considerable atraso en el avance de obras que son financiadas con dineros que llegan del gobierno nacional en lo que ha encendido una "luz roja" en las arcas de la Intendencia al no haber certificación para su cobro, fue lo que alertó el Intendente interino.

En base a estos comentarios, la oposición a la que se sumaron también los nueve ediles que aún permanecen en la bancada del Frente Amplio, votaron afirmativamente la propuesta colorada de llamar a Lima para que brinde las explicaciones pertinentes o desmienta lo que aseguró su suplente en virtud de que por otros mecanismos no han podido acceder a esa información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)