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Diputado colorado elevó pedido de informes por publicidad institucional de la intendencia

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La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

"Este tipo de campañas pueden llegar a influir a favor de quienes gobiernan actualmente, y eso sería una campaña desleal", indicó el diputado Felipe Schipani.

El diputado colorado Felipe Schipani elevó dos pedidos de informes, uno a la Intendencia de Montevideo (IMM) y otro a la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec), para tener datos sobre "la publicidad institucional que está haciendo la comuna en medio de la campaña electoral", de cara a las elecciones departamentales que tendrán lugar el 27 de setiembre.

"Lo que me motivó a hacer el pedido, básicamente, fueron los muchos comentarios que me hicieron llegar muchas personas, en relación a que ven una fuerte campaña publicitaria de la Intendencia de Montevideo, mencionando la gestión de (Chistian) Di Candia, las obras que están haciendo",  expresó Schipani en diálogo con El País y aseguró que él mismo las ha visto en las redes o escuchado en la radio.

Schipani indicó que, a priori, le parece "inconveniente que en el marco de una campaña electoral la Intendencia de Montevideo haga este tipo de campañas que pueden llegar a influir a favor de quienes gobiernan actualmente, y eso sería una campaña desleal", aseveró. "Sería utilizar los recursos del Estado, los recursos de los contribuyentes para promover una propuesta política que aunque no hay una prohibición legal, sí hay aspectos vinculados a la ética", agregó.

En el pedido elevado a la Ursec se solicita información sobre "la cantidad de pautas televisivas y radiales de la Intendencia Departamental de Montevideo, emitidas a través de los medios de comunicación desde el mes de julio hasta la fecha de respuesta de este pedido de informes".

Por otra parte, el diputado pidió que se indique "en cada caso el medio de comunicación en donde se emitió, el horario y la duración".

Además, el legislador solicitó a la comuna, específicamente al intendente Di Candia, "que informe el monto de dinero que ha destinado y prevé destinar la intendencia en publicidad, medios escritos, televisivos, radiales, internet y vía pública durante los meses julio, agosto y setiembre de este año, desglosado por mes y medio". 

"Asimismo solicito que se me suministre una copia de los avisos o spots publicitados", expresó.

Schipani indicó que la Ursec tiene un plazo de 45 días para darle una respuesta, mientras que en el caso del pedido de informes a la intendencia no hay plazo, pero se espera que "sea a la brevedad". 

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