CORONAVIRUS

Diputado blanco tras aumento de casos: "Quizá sea momento de 'prohibir y castigar'"

"Ya no seria suficiente 'exhortar y advertir'", expresó el legislador del Partido Nacional a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió el último informe del Sinae.

Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Sebastián Andújar, diputado del Partido Nacional. Foto: Estefanía Leal | archivo.

El diputado de Canelones por el Partido Nacional, Sebastián Andújar, hizo referencia al último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitido en la noche de ayer domingo en el que se registraron dos nuevos récords: hubo 136 casos nuevos de COVID-19 y hay 949 personas cursando la enfermedad.

El legislador opinó que "podría haber llegado el momento de gestionar decisiones impopulares" y agregó: "Ya no seria suficiente 'exhortar y advertir'", en referencia a la política que ha llevado adelante el gobierno para evitar los contagios.

"Quizá sea él momento de 'prohibir y castigar'...", opinó Andújar a través de su cuenta de Twitter, en la que también compartió el último informe del Sinae junto con el hashtag #DistanciamientoSocial.

Hasta el momento el lineamiento del gobierno, según ha explicado el presidente Luis Lacalle Pou en reiteradas ocasiones, se basa en la "libertad responsable" y no en las prohibiciones.

En caso de constatarse incumplimientos por parte de las personas, como por ejemplo algomeraciones o fiestas clandestinas, la Policía tiene la potestad de exhortar a los presentes a que se dispersen o finalicen la actividad.

Actualmente el departamento con más casos activos es Montevideo, que solo ayer domingo registró 91 casos nuevos de COVID-19. En total hay 522 personas cursando la enfermedad en la capital. Le sigue Canelones con 160 y Cerro Largo con 65.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados