Publicidad

Dificultades en la distribuidora Megal

Compartir esta noticia
Megal envía 40 al seguro. Foto: Archivo

Supergás

Está en concurso; tiene 15% del mercado de garrafas.

La empresa Megal, una de las tres distribuidoras de supergás y la última en ingresar al mercado, entró en concurso de acreedores para poder enfrentar su compleja situación financiera, informó ayer radio Carve y confirmó El País.

La empresa tiene alrededor del 15% del mercado, tras Acodike y Riogas. El año pasado ya atravesó una situación financiera delicada porque las ventas en el invierno fueron bajas y pasaron de los 116 millones de kilos de supergás en la zafra de 2016, a algo menos de 100 millones en 2017. Megal había determinado que debía reducir su personal de 180 a 140 personas. 21 trabajadores fueron al seguro de paro el 1º de diciembre.

La empresa pretendía equilibrar sus cuentas en tres años y reconocía que en ese momento su situación era complicada.

El País intentó, sin éxito, obtener la versión de la empresa.

El dirigente del sindicato del comercio y servicios (Fuecys), Raúl Ferrando, dijo a El País que los sindicalistas de la empresa han optado por manejarse con independencia del gremio de la rama de actividad, pero reconoció que la situación de Megal es "bastante compleja y problemática". En los últimos meses ha habido rotación en el seguro de paro de los trabajadores, recordó.

Megal había introducido la novedad de la garrafa "Megalight", más liviana que las tradicionales de 13 kilos, y había logrado avanzar en el mercado. Realizó una importante inversión en un nuevo carrousel para incrementar su capacidad de envasado.

El negocio del supergás es fuertemente zafral y suele tener alta conflictividad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad