Publicidad

Casa de Galicia y Mides firmaron convenio de atención gratuita a participantes del programa Uruguay Trabaja

Compartir esta noticia
Martín Lema junto al presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias. Foto: Casa de Galicia

ESTE JUEVES

Además, la mutualista se comprometió a donar 20 camas y colchones que serán destinados al Instituto Nacional de Mayores.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y Casa de Galicia firmaron un convenio en la tarde de este jueves, por el cual la mutualista se compromete a brindar consultas médicas gratuitas con especialistas para aquellas personas que participan en el programa Uruguay Trabaja. Además, donará 20 camas y colchones pertenecientes a su sanatorio central para que sean distribuidas en los refugios y paradores del Ministerio.

En el documento firmado este jueves se establece que las consultas se coordinarán según disponibilidad de Casa de Galicia, con la anticipación necesaria, de acuerdo a la agenda del centro asistencial en el que deban realizarse.

Con este convenio, el objetivo de la mutualista es "colaborar con los sectores más vulnerables a través de las políticas implementadas por el Mides", haciéndose cargo íntegramente del costo de las consultas médicas y con especialistas.

El plazo del convenio será de 12 meses, pudiendo prorrogarse —si ambas partes están de acuerdo— por períodos iguales.

El ministro Martín Lema consideró este paso como "muy importante". "Estamos muy agradecidos cuando se dan estas situaciones de articulaciones con privados y en este caso contribuye en el caso de las camas a brindar una mejor atención y en el caso de las consultas médicas, permiten estar cumpliendo con indicadores en materia de salud y de control médico que es importante para el aspecto socio-educativo que también aspiramos a que se tenga", afirmó.

Firma del acuerdo entre el Mides y Casa de Galicia.
Firma del acuerdo entre el Mides y Casa de Galicia.

Por su parte, el presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, explicó que la razón de del surgimiento de la institución, hace ya 100 años fue justamente la solidaridad generada entre paisanos en aquella época, buscando darse cobertura para la familia. “Casa de Galicia no tiene fines de lucro, sino que el 100% de su éxito se reinvierte en tecnología y en mejoras edilicias", explicó Iglesias.

En este caso, por haber tenido la posibilidad de renovar equipamiento de camas para los socios, le ha permitido a la institución médica liberar un porcentaje de camas que, de acuerdo a Iglesias, "están en perfectas condiciones, que son articuladas y que pueden ayudar muchísimo en caso de una necesidad por algún problema físico".

"Nos pareció que estaba bien la propuesta de colaborar con el Mides, que atiende las necesidades de aquellos que por diferentes razones tienen carencias importantes. Este tipo de aportes en los refugios pueden colaborar sustancialmente, así como también ofrecer horas de médicos a requerimiento del Ministerio", indicó el presidente. Agregó que, si bien ASSE también apoya, "siempre faltan especialistas en distintas disciplinas”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MidesCasa de Galicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad