Publicidad

Candidatos llegaron a las sedes a la espera de los resultados; esto dijeron

Compartir esta noticia
Carolina Cosse en La Huella. Foto: Estefanía Leal

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Esperan los resultados de estas elecciones departamentales.

En la tarde de este domingo, después de una jornada de votación y también de recorridas por diferentes puntos de Montevideo junto a militantes, los candidatos al gobierno de la capital llegaron a sus sedes para esperar allí los resultados. 

Carolina Cosse, una de las tres candidatas del Frente Amplio, habló en la puerta de la Huella de Seregni, donde se reunió con el secretario político del Frente Amplio, Rafael Michelini. Ante las consultas de la prensa presente sobre la etapa que se abre luego de la elección, manifestó: "Cuando se sepan los resultados, sean cuales sean, es el tiempo por excelencia de la unidad. Desde ese marco, cualquier cosa se puede hacer. Se puede hacer autocrítica, proyectos... pero diría que la marca del tiempo es la de la unidad". Agregó que "más importante que los candidatos, el corazón son las bases (del Frente Amplio). Ahí está la unidad". 

La candidata resaltó el "clima de respeto" de la jornada de votación y, ante la consulta sobre si hubo faltante de listas en los circuitos, dijo que fue "lo normal": "cuando hay faltante, enseguida se repone". Admitió que empezó la jornada "muy nerviosa", pero que a lo largo de la jornada, al ver "cómo se estaba viviendo la votación, cómo estaban reaccionando los militantes", pasó a estar "tranquila" y "contenta de lo que está pasando, constatando que realmente es una jornada de democracia". 

Por otra parte, la candidata se refirió a las críticas a la Marcha de la Diversidad que realizaron el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Cosse participó de esta actividad el viernes pasado, que fue blanco de críticas por la aglomeración de miles de personas, muchas de las cuales no respetaron las medidas de prevención del COVID-19, como el uso del tapabocas o la distancia física. “El presidente y el ministro están haciendo hoy lo que tienen que hacer y yo también. Hoy para mí es un día de elecciones, es un día para celebrar la democracia y de eso vamos a hablar en unos días”. 

Luego de visitar la Huella de Seregni, Cosse se dirigió a su sede de campaña, en la Ciudad Vieja, donde esperará los resultados. 

"Hay candidata para mucho rato", dijo Raffo

Un poco antes de las 19 horas la candidata de la coalición, Laura Raffo, arribó a su sede de campaña sobre Bulevar Artigas. "Celebramos la democracia como siempre que se vota y ahora queda esperar los resultados en esta sede que tiene muy buenos recuerdos para todos nosotros", dijo en referencia a que ese lugar había sido el elegido por el presidente Lacalle Pou para su propia campaña rumbo a la Presidencia.   

Laura Raffo. Foto: Fernando Ponzetto
Laura Raffo este domingo en su sede de campaña. Foto: Fernando Ponzetto

"Hace ocho meses que venimos trabajando, que venimos armando un plan de gobierno para Montevideo con muchísimo entusiasmo", añadió la candidata. 

“Los festejos se tienen que hacer con muchísimo cuidado”, dijo Raffo, y agregó que sea cual sea el resultado seguirá trabajando por Montevideo porque “es un departamento fantástico y hay candidata para mucho rato".

"Cuando uno recorre y da la cara también asume responsabilidades", dijo Villar

Pasadas las 19:30 horas, Álvaro Villar llegó a su comando de campaña en 18de Julio y Pablo de María. "Aprendí muchas cosas. Entender que la complejidad de Montevideo es mucho más de lo que uno ve muchas veces. Al ir recorriendo se ve lo difíciles que son los problemas que tenemos montevideanas y montevideanos. El largo de la campaña me permitió conocer mucho más, Y armar los proyectos que presentamos requirió tiempo y equipo. Ese fue uno de los retos", elaboró el exdirector del Hospital Maciel.  

Álvaro Villar. Foto: Mateo Vázquez
Álvaro Villar. Foto: Mateo Vázquez

"Cuando uno recorre y da la cara también asume responsabilidades. Esto es un equipo, es mucha gente, son muchos grupos que por la vía que sean vamos a impulsar las cosas para salir adelante", indicó Villar.  

Ante la pregunta de si integraría un eventual gabinete de otro candidato, Villar dijo: "Faltan algunos minutos, hay que tener la paz y serenidad de esperar el resultado, todo lo que dije en la campaña sigue en pie". 

A su vez, Villar también dio su opinión acerca de una supuesta injerencia de integrantes del Poder Ejecutivo en la campaña electoral de cara a estas elecciones departamentales. "El gobierno tuvo una injerencia importante en la campaña, en Montevideo y el interior. Uno de los objetivos que tenía el Frente Amplio era que esa injerencia terminara. Ahora tenemos que mirar para adelante y hay que construir juntos. Los cinco años que nos quedan tiene que haber una colaboración entre el gobierno departamental y nacional, porque lo más importante es que los montevideanos y montevideanas vivan mejor”, dijo. 

"Espero que pongamos por delante el bien común, de la ciudad, del departamento, de todo el Montevideo rural y eso significa que podamos trabajar juntos para resolver los problemas de vivienda, trabajar juntos con el Ministerio de Vivienda, para resolver los problemas de la gente en situación de calle con el Ministerio de Desarrollo Social, los temas de la inseguridad con el Ministerio del Interior. Es decir, creo que cualquiera sea el intendente tiene que trabajar junto con el gobierno en estos años", agregó Villar. El candidato acotó que incluso hay que incluir a las intendencias de Canelones y San José porque "la ciudad es mucho más que Montevideo" y hay que trabajar en "la agenda metropolitana".

Martínez, con bajo perfil

Daniel Martínez, por su parte, llegó sobre las 20 horas a su sede, sobre la calle Soriano. A diferencia de Cosse, Villar y Raffo, Martínez no habló con los periodistas que allí lo esperaban e ingresó directamente a su comando para esperar los resultados esta noche. Martínez arribó junto a sus nietos y su esposa, Laura Motta. “Buena onda y esperar. Vamo’ arriba”, se limitó a decir. 

Daniel Martínez este domingo cuando llegó a la sede de su campaña. Foto: Pablo S. Fernández
Daniel Martínez este domingo cuando llegó a la sede de su campaña. Foto: Pablo S. Fernández

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad