Seguridad

Pedro Bordaberry firmó a favor de la campaña de Larrañaga "Vivir Sin Miedo"

Bordaberry firmó esta tarde en el Parlamento y dijo que coincide con algunas de las propuestas del senador nacionalista.

Pedro Bordaberry firmó en la campaña de Jorge Larrañaga. Foto: Captura
Pedro Bordaberry firmó en la campaña de Jorge Larrañaga. Foto: Captura

Los senadores Pedro Bordaberry y Jorge Larrañaga coincidieron al afirmar que la justicia por mano propia es una muestra de "barbarie" que "no debe ocurrir", al mencionar el arresto ciudadano ocurrido en Toledo donde los vecinos agredieron con mucha violencia al delincuente. 

Sin embargo, consideraron que aunque no es correcta esta forma de actuar, la situación se explica por "la ausencia del Estado" en "la defensa de la ciudadanía" en cuanto a la seguridad pública, indicaron luego de que el senador colorado prestara su conformidad a la campaña de recolección de firmas a favor de plebiscitar medidas para el combate a la delincuencia.

Bordaberry firmó en la tarde de este miércoles en el Parlamento y dijo que coincide con alguna de las propuestas del senador nacionalista. Incluso, recordó que presentó tiempo atrás un proyecto de ley para el allanamiento nocturno y que coincide mucho con la iniciativa para hacer revisable a los 30 años la pena de cadena perpetua para delitos muy graves.

Recordó que los homicidios a fin de julio, es decir en los primeros siete meses del año, crecieron un 58% respecto al mismo período del año anterior, según datos de la Fundación Propuestas (Fundapro) vinculada al Partido Colorado.

Bordaberry en su momento se opuso a una de las ideas de Larrañaga: formar una guardia especial con efectivos de las Fuerzas Armadas. Pero ahora -mientras firmaba- aclaró que no quiere decir que haya cambiado de opinión, sino que insistió en que ese personal debe ser instruido convenientemente para hacer tareas de auxilio a la Policía antes de enviarlo a las calles.

Por otra parte, el senador colorado dijo haber firmado “a título personal” y que su adhesión a la campaña de Larrañaga no significa involucrar la opinión de su partido, que no se ha pronunciado.

Larrañaga no quiso dar datos concretos sobre la cantidad de firmas que se llevan recogidas, pero adelantó que se han distribuido en todo el país 200.000 papeletas que representarían 600.000 firmas. Y que ahora se están recibiendo de regreso para pasar a su recuento. “Ya tenemos algunas decenas de miles de firmas juntadas”, adelantó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)