Encuesta de factum

Si blancos, colorados y el Partido de la Gente se unieran, superarían por un 17% al FA

La última encuesta de Factum creó un escenario hipotético que une al Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido de la Gente formando una Concertación. 

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

La última encuesta de Factum de cara a las elecciones de 2019 creó un escenario hipotético en el cuál el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido de la Gente juntos superarían por un 17% en intención de voto al Frente Amplio, si conformaran una Concertación y las elecciones fueran el próximo domingo. 

La encuesta de Factum, que divulgó en la tarde del miércoles Subrayado, le da un 48% a la alianza y un 31% al Frente Amplio.

Mientras tanto “La alternativa”, grupo político que encabezan Pablo Mieres y Fernando Amado junto con sectores disconformes con Frente Amplio obtuvo un 9%.

Por otro lado Unidad Popular tuvo un 4% de intención de voto y un 8% no opinó sobre alguna preferencia.

Óscar Botinelli explicó a Subrayado que - este escenario hipotético- coloca a la oposición al borde de la mayoría parlamentaria.

A su vez el politólogo indicó que los casos de Raúl Sendic y Leonardo de León- que el Plenario del FA resolverá el próximo sábado 15 de diciembre-afectan negativamente al partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)