CRUCE

Bergara "cita tres casos sueltos" y saca "conclusiones dramáticas", apuntó Ojeda

El abogado del sindicato policial criticó los dichos del senador frenteamplista Mario Bergara, quien aseguró que "han dejado de ser aislados" los hechos policiales de las últimas semanas. 

Andrés Ojeda. Foto: captura
Andrés Ojeda. Foto: Captura

El abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom), Andrés Ojeda, apuntó este martes contra el senador frenteamplista Mario Bergara quien mostró preocupación porque los hechos policiales ocurridos durante las últimas semanas "han dejado de ser aislados".

"Esto es ofensivo e infundado, cita tres casos sueltos, cercanos en el tiempo -y que aún están siendo investigados- para sacar conclusiones apresuradas, forzadas y dramáticas", aseguró el penalista a través de su cuenta de Twitter.

Ojeda, que además es dirigente del Partido Colorado, agregó: "se siguen esperando las disculpas por las falsas acusaciones que hicieron contra los policías que actuaron en Plaza Seregni". Esto, en referencia al incidente entre efectivos policiales y un grupo de personas que fueron denunciadas por aglomeración en esa plaza capitalina.

Tras nombrar tres episodios ocurridos a comienzos de abril en Montevideo y Canelones, Bergara cuestionó en el plenario del Senado: "¿Qué policía queremos?, ¿qué política de seguridad convalidamos como sociedad? Una que trabaja en la prevención, la convivencia y el uso de la inteligencia y el conocimiento, y -por supuesto- el uso racional de la fuerza; o una que atemoriza y horada su credibilidad, siendo esta su principal activo constitucional?".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error