Publicidad

Argimón: "Era fundamental saber posición de otros partidos", pero no "está nada ganado"

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

ELECCIONES 2019

"Hay una sensación de alegría porque se hizo un trabajo muy profesional de todo el partido junto", enfatizó la compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou.

Este lunes de mañana, la candidata a vicepresidente por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, destacó: "Nunca está nada ganado, ni en internas, ni en elecciones nacionales. Siempre hay que trabajar con las mismas ganas, con el mismo esfuerzo, optimismo, y eso ya lo empezamos a hacer ayer".

En diálogo con el programa No Toquen Nada, de radio Del Sol, Argimón subrayó: "Yo soy una agradecida de cómo nos interpretó especialmente la ciudadanía nacionalista, en el entendido que nosotros salimos a decir es un gobierno multicolor, va a estar encabezado por el Partido Nacional, pero no es del Partido Nacional, y la verdad que los nacionalistas lo interpretaron y salieron a pelearlo así. Ese es un signo que trato de trasladar, porque es un partido que entendió de qué se trataba y salió a pelearla desde el arranque mismo. Estamos realmente satisfechos de cómo ha sido toda esta campaña".

Agregó que estos resultados eran los que manejaban, "punto más, punto menos". Destacó que por la recorrida "muy amplia" que hicieron por todo el país, que incluyó una doble recorrida por las capitales departamentales, les permitió tener "una mirada muy integral del país todo" y sentir que iban a estar "cercanos al 30%".

"Hay una sensación de alegría porque se hizo un trabajo muy profesional de todo el partido junto", enfatizó.

En tanto, Argimón agregó: desde la Convención Nacional del Partido Nacional, donde se confirmó la fórmula, "estábamos acompañados por todo el partido, donde estuviéramos, y ese mensaje que fuimos trasladando de por dónde queríamos ir y que iba a ser no un gobierno del Partido Nacional, sino encabezado por el Partido Nacional", señaló la compañera de fórmula de Lacalle Pou.

"Nosotros pasamos de tener una campaña con lo 'orgullosamente blancos' al 'es ahora'". Ayer, en su discurso señaló el nuevo eslogan "Ahora sí". "Cuando se confirma en las urnas, uno siente que se nos acompañó en esa propuesta y que hay que dejar todo en lo que resta, para seguir avanzando en ese momento tan importante de optar por una alternancia, que creímos y creemos", afirmó.

Respecto a si tienen previsto encarar negociaciones concretas con los otros partidos del arco opositor, dijo que "en las próximas horas" van a "ir definiendo" cómo van a tratar este asunto. "Era fundamental saber, anoche, las posiciones de los otros partidos, cosa que se dio. Pero es verdad que somos muy respetuosos, cada partido tiene su interna para manejar, su forma de ver ese proceso que nosotros vamos a respetar, que sobre todo va a pasar por acuerdos sobre ejes temáticos que todos entendemos importantes", dijo.

En tanto, enfatizó: "Hoy nos vamos a poner a trabajar, eso sin lugar a dudas", en referencia al trabajo en la interna del Partido Nacional.

Agregó que en su condición de presidenta del Directorio del Partido Nacional hoy va a convocar una reunión del Directorio para "hacer una evaluación de todo el trabajo que el partido hizo y cómo también vamos a encarar todos juntos esta campaña".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad