SECRETARIO GENERAL DEL CED COLORADO

Anuncio de Manini "va en sentido contrario a lo que veníamos trabajando", dijo Schipani

El colorado Felipe Schipani dijo que la propuesta de candidatura de Manini "se estudiará naturalmente como todos los planteos que se hacen" y que se manejaba el nombre de Pedro Bordaberry para la IMM.

Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.

Felipe Schipani, secretario general del Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo del Partido Colorado, dijo este jueves de noche en diálogo con el programa Visión Nocturna de Radio Uruguay sobre la posible candidatura de Guido Manini Ríos para la Intendencia de Montevideo: "Prefiero no hacer comentarios al respecto hasta tanto no discuta internamente, lo que sí digo es que va en el sentido contrario al que nosotros veníamos trabajando".

En ese sentido, señaló que manejaban una "hipótesis del lema Partido Independiente y también en un candidato único que de alguna manera fuera una figura no identificada claramente con ninguno de los partidos, por eso se ha hablado de (Sebastián) Bauzá, de (Gerardo) Sotelo".

En tanto, señaló que esta eventual candidatura de Manini "se estudiará naturalmente como todos los planteos que se hacen".

Por otro lado, también destacó que estas son horas "de importantes definiciones, los plazos apremian", en referencia a que el 9 de febrero es el plazo que impone la Corte Electoral para que los partidos presenten sus candidatos departamentales.

Consultado sobre si se manejaba el nombre de Pedro Bordaberry para competir por la coalición en Montevideo, dijo: "Surgió porque muchos compañeros lo plantearon. Nadie puede desconocer la trascendencia de la figura de Pedro, además él fue candidato a intendente en su momento, y tuvo una excelente votación. Tiene vocación por los temas departamentales. Formalmente se le hizo el planteo, pero tiene un contrato con el Manchester City que lo inhibe que a ser actividades políticas, de modo que lamentablemente no va a poder asumir este desafío".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error