"CONFIDENCIAL"

Antel no responde sobre el Arena

Pablo Mieres dijo que es una “señal de oscurantismo y falta de transparencia” la decisión de la empresa estatal de comunicaciones.

Tras el derrumbe del viejo edificio, Cosse anunció que Antel encararía la obra en el lugar. Foto: F. Ponzetto
El Antel Arena fue inaugurado el 12 de noviembre de 2018. Foto: Fernando Ponzetto.

Antel informó al Parlamento que es “confidencial” y constituiría una “pérdida de ventajas competitivas” brindar información sobre los costos de mantenimiento, limpieza, electricidad, agua y seguridad, entre otros rubros, del complejo Antel Arena, lo que asimismo le provocaría quedar en “inferioridad de condiciones” frente a las empresas de la región siendo a la vez una actitud “irresponsable” por tratarse de “información estratégica” para el ente.

Estas son las conclusiones que el directorio encabezado por Andrés Tolosa envió al Parlamento en un documento oficial en respuesta a un pedido de informes cursado por el senador del Partido Independiente Pablo Mieres, quien calificó como una “señal de oscurantismo y falta de transparencia” la decisión de la empresa estatal de comunicaciones.

Mieres dijo que cuesta creer que lo haga un centro de entretenimientos que “en lo que va del año tuvo solo dos espectáculos, y de aquí a fin de mayo tendrá otros dos”. La expresidenta de Antel y exministra de Industria, Carolina Cosse, señaló a fines de marzo que la obra se anunció en 2013 y que se hizo una estimación sobre los costos en ese momento, pero que luego aparecieron otras obras que tuvo que negociar con la intendencia que desde 2015 encabezaba Daniel Martínez, su principal rival en la interna del FA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)