Publicidad

Amado se encamina a un acuerdo con Mieres

Compartir esta noticia
Anuncio: la nueva coalición se institucionalizó ayer. Foto: Marcelo Bonjour

PARTIDO INDEPENDIENTE

El sector Unir se acerca a un acuerdo con el Partido Independiente para presentarse como un sublema en las próximas elecciones.

El sector Unir de Fernando Amado se encamina a llegar a un acuerdo con el Partido Independiente (PI) para presentarse como un sublema en las próximas elecciones, tras la crisis y la desaparición de la coalición La Alternativa.

Solo con dos abstenciones, la convención del Partido Independiente decidió retirarse el domingo pasado de La Alternativa tras serias diferencias con el sector Navegantes que lideran Esteban Valenti y Selva Andreoli.

Pero en el Partido Independiente le propusieron a Unir y al sector Avanza País de José Franzini Batlle, que igual se presenten como sublemas en la próxima elección nacional, tal como estaba previsto inicialmente, cuando se iba a presentar La Alternativa.

El tema ahora deberá ser decidido por ambos grupos. En el caso de Unir, la dirección analizó ayer la situación, hubo una puesta a punto de lo sucedido y comenzó a valorar la posibilidad de presentarse con el PI tras la abrupta crisis política desatada en los últimos días.

“Iniciamos el proceso de análisis, tenemos que evaluar todo lo que pasó en los últimos días, conversar y definir nuestro futuro, pero es una decisión que hay que procesar”, dijo Amado a El País. Indicó que habrá consultas a los dirigentes de Unir y que aún no sabe si la decisión será rápida en este nuevo escenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad