MALDONADO

Seis reclusos resultaron heridos tras incendio en una celda de la cárcel Las Rosas

Al momento no se conocen los motivos que originaron las llamas y un equipo de Bomberos trabaja haciendo las pericias correspondientes para determinar las causas.

Incendio en cárcel Las Rosas dejó seis reclusos heridos. Foto: Ricardo Figuredo.
Incendio en cárcel Las Rosas dejó seis reclusos heridos. Foto: Ricardo Figuredo.

En la noche de ayer lunes se produjo un incendio en la celda G-16 de planta alta de la Unidad N 13, más conocida como cárcel Las Rosas, ubicada en Maldonado, informó el Ministerio del Interior.

Los seis internos que estaban en la celda resultaron heridos con quemaduras −cuatro graves y tres leves− y debieron ser llevados a diferentes centros de salud del departamento. 

En el lugar trabajó el destacamento de San Carlos, si bien antes de que llegaran los reclusos ya habían sido trasladados, informó a El País la vocera de Bomberos Viviana Borlinqui.

El personal de la unidad desalojó las celdas y mediante el uso de extintores y enfriamiento con agua lograron extinguir totalmente el fuego. Luego se realizaron tareas de ventilación en el sector.

Al momento no se conocen los motivos que originaron el incendio y un equipo de Bomberos trabaja haciendo las pericias correspondientes para determinar las causas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados