JUEGO FATAL

Una "ruleta rusa" costó la vida a un joven en Río Branco

Con el “juego” iniciado, un participante le puso una bala al arma.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Ricardo Figueredo

Cuatro jóvenes se encontraban jugando a las cartas y consumiendo drogas en una casa de Río Branco. Uno de ellos extrajo un revólver calibre 32 y comenzó a pasarlo a sus compañeros que simularon hacer el juego de la "ruleta rusa".

Hasta ese momento, creían que el arma estaba descargada.

En determinado momento alguien colocó una bala en el tambor y el juego se volvió fatal.

Claudio Ávila, de 19 años, perdió la vida tras recibir un disparo en el pecho. El hecho se registró el pasado miércoles 21 por la noche, en el barrio Magallanes de Río Branco.

El arma había sido robada a un vecino de la zona. Cinco personas fueron conducidas a la Justicia.

Se condenó a E.A.G.D.S. por "homicidio agravado por el uso de arma a título de dolo eventual, en reiteración real con delito de receptación en calidad de autor", a cinco años de prisión.

Además, la Justicia condenó a Y.A.M.R. a 20 meses de prisión por suministro continuado a título oneroso de estupefacientes.

En tanto, a S.T.B. se le imputó un delito de hurto y a W.T.B., encubrimiento. Se impuso a ambos la prisión domiciliaria los fines de semana por 90 días.

Para K.D.C.O. se le ordenó presentarse durante dos horas en la seccional de su jurisdicción, dos veces por semana, por tenencia de estupefacientes "no para consumo".

Durante la operación policial se localizó una bolsa con 400 gramos de crack, una droga en uso en Brasil y algunas ciudades de Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)