FLORES

Robaron cocaína y acordaron juicio

Banda rapiñó un camión con droga y fue capturada.

Cocaína
Operativo: la Policía seguía a un camión que traía cocaína. Foto: archivo

Una banda asaltó un camión que traía cocaína desde Paraguay en las afueras de Trinidad (Flores) a mediados de este año.

Dos delincuentes llegaron a un acuerdo con la Fiscalía de Flores y marcharon a la cárcel. Al camionero paraguayo se le tipificó un delito de transporte de estupefacientes, mientras que un uruguayo, que paró el camión y participó en el asalto, fue acusado de incurrir en los delitos de rapiña especialmente agravada, asociación para delinquir y tenencia ilegal de armas.

Otras tres personas, cuyos defensores no coincidieron con la sanción que pretendía aplicar la fiscal de Flores, Alicia Abreu, enfrentaron prisión preventiva. Sin embargo, el jueves 19 los tres imputados acordaron con Abreu una juicio abreviado con una pena de cinco años y seis meses de prisión por robar el camión. Así lo señaló a El País el abogado de uno de los tres imputados, Pablo Casas.

La Justicia les tipificó los delitos de rapiña especialmente agravada, asociación para delinquir y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según el abogado penalista, la banda rapiñó el camión proveniente de Paraguay en las afueras de la ciudad de Trinidad. En el momento que realizaban el asalto, dijo Casas, pasó una camioneta policial. Los asaltantes uruguayos se subieron al camión y se dirigieron a toda velocidad rumbo a Trinidad. Fueron seguidos por efectivos de la Brigada Antidroga.

Casas explicó que aparentemente el camión era seguido por la Policía desde que había ingresado a Uruguay. Y agregó que, al ver el operativo, su cliente y sus compañeros se entregaron.

Antes, la banda trató de deshacerse de la cocaína que habían hurtado, pero la Policía la encontró a poca distancia de la ruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados