Comunicado 

Prosegur: trabajadores se exponen a violencia "lamentablemente con mayor frecuencia"

Desde la empresa se destacó "el arrojo de los trabajadores involucrados y particularmente la valentía de quien puso en riesgo su vida para proteger a una señora y una niña que quedaron accidentalmente en medio de la balacera".

Asalto a una remesa frente al Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La empresa de seguridad Prosegur emitió un comunicada este martes a raíz del asalto millonario a un banco, en la tarde de ayer y a metros del Palacio Legislativo.

Prosegur rechazó “las manifestaciones de violencia extrema, que atentan contra la integridad de la población y particularmente de nuestros trabajadores, quienes a diario se encuentran expuestos a ella, lamentablemente con mayor frecuencia”. 

"Como consecuencia de este repudiable hecho delictual, cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas trabajadores de nuestra compañía, hoy afortunadamente fuera de peligro", señaló la empresa. 

Uno de los guardias , de 52 años, recibió un balazo en una pierna y el roce de otra bala en la cabeza y se encuentra está estable en CTI. El otro, un trabajador de 34 años, fue alcanzado por varios disparos, y sufrió una fractura por la que hoy debe ser operado. 

Desde Prosegur se destacó "el arrojo de los trabajadores involucrados y particularmente la valentía de quien puso en riesgo su vida para proteger a una señora y una niña que quedaron accidentalmente en medio de la balacera". 

En la mañana de este martes la Policía informó que el monto aproximado de dinero robado durante el atraco es de $ 4.300.000 y US$ 51.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º