SINIESTROS DE TRÁNSITO

Noche de la Nostalgia: hubo 16 accidentes, 3 con heridos graves y un fallecido

Solo en Montevideo se aplicaron 411 multas, 84 de ellas por falta de libreta.

Nostalgia: 16 accidentes, 3 con heridos graves y un fallecido. Foto: R. Figueredo
Punta del Este: se desplegó un fuerte dispositivo de control. Foto: R. Figueredo

Dieciséis accidentes en todo el país, tres de ellos con heridos graves y un fallecido en Salto, es el saldo de los siniestros viales ocurridos durante la Noche de la Nostalgia.

Según los datos de los controles realizados entre las 22 horas del sábado y las 9 de la mañana ayer, difundidos por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en total hubo 16 heridos en accidentes.

Con respecto a los controles realizados sobre consumo de alcohol, hubo un comportamiento de los conductores que fue similar al de otros años. La Policía Nacional de Tránsito realizó 891 espirometrías, de las cuales 33 fueron positivas.

En tanto, en Montevideo no se registró ningún accidente fatal, según informó el jefe de inspectores de tránsito de la Intendencia, Luis Zaino.

En la capital se hicieron 2.121 controles de alcoholemia, de los cuales 27 resultaron positivos. Con respecto a los test de detección de droga, se realizaron nueve y seis dieron positivo. En estos casos, la prueba se suele hacer cuando el conductor muestra un comportamiento extraño y la espirometría le dio negativa.

En tanto, se aplicaron 411 multas al cabo de los operativos, de las cuales 84 fueron por falta de licencia de conducir. Zaíno explicó a Subrayado que “no poseer licencia implica que ese conductor está compareciendo ante el juzgado de faltas y deberá hacer trabajos comunitarios”.

“Es el quinto año consecutivo que dentro del horario que Unasev registra estadísticamente (de las 00 horas hasta las 8 AM) no existieron ni fallecidos ni lesionados graves”, afirmó el jefe de inspectores de la IMM.

Pese a que la Unasev envió temprano en la mañana su evaluación sobre la Noche de Nostalgia, los controles en Montevideo se extendieron hasta las 22 horas de ayer. El Departamento de Movilidad de la IMM puso a 50 funcionarios en la calle, que fueron formados para realizar controles de alcohol en sangre y THC (cannabis).

Accidente fatal. 

Con respecto al siniestro fatal en Salto, el accidente ocurrió a las 4 de la mañana y fue protagonizado por un motociclista. Por causas que hasta ayer se desconocían, el joven de 20 años falleció tras chocar con una columna en la ciudad capital.

El sábado también murieron dos personas en accidentes en Montevideo, pero los hechos ocurrieron temprano, fuera del horario de la Noche de la Nostalgia. Una mujer falleció tras chocar contra un camión en la rambla portuaria y otro hombre perdió la vida tras impactar una columna en Bella Italia

Por otra parte, durante la fiesta de la Nostalgia, en Canelones se hicieron 654 controles de espirometría, de los cuales 36 fueron positivos, y 6 test de THC, todos negativos.

Maldonado. 

En el departamento fernandino se desplegó un fuerte dispositivo de control, a cargo de la Dirección General de Tránsito, que comenzó el sábado a las 17 horas y culminó a las 7 de ayer

Trabajaron 60 inspectores de la Intendencia junto con de Policía Nacional de Tránsito, los que realizaron 818 controles. Se efectuaron 514 espirometrías, 444 por parte de la comuna y 70 por la Policía Nacional de Tránsito.

De ese conjunto, 24 dieron positivo. De los controles de sustancias que se realizaron en Maldonado, uno dio positivo de cocaína. A su vez, fueron retenidas 8 motos y 21 documentos. Hubo un siniestro con espirometría positiva que dejó un lesionado leve en la zona urbana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados