CERRO CARANCHO

Motín con un policía de rehén en Rivera

Los reclusos golpearon al efectivo policial en la cabeza, en los brazos y en las piernas y luego “lo liberaron y abrieron varias celdas (con llaves que le robaron al Policía)”, indicó el Ministerio del Interior.

El Centro Penitenciario Cerro Carancho donde estuvo recluido Diego Berrutti. Foto: Archivo
El Centro Penitenciario Cerro Carancho. Foto: Archivo El País.

Cuatro reclusos se amotinaron y tomaron de rehén a un policía en la Unidad N° 12 de la cárcel Cerro Carancho, Rivera.

Los incidentes dentro comenzaron en la noche del domingo cuando cuatro internos violentaron una reja del lugar y salieron “fuera del área de internación tomando de rehén a un Policía al que le provocaron lesiones leves”, según indicó el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) a través de la página web del Ministerio del Interior.

Los reclusos golpearon al efectivo policial en la cabeza, en los brazos y en las piernas y luego “lo liberaron y abrieron varias celdas (con llaves que le robaron al Policía)”, indicó la cartera. El objetivo de los reclusos era tratar de buscar más aliados para llevar a cabo el motín.

Los cuatro involucrados “se entregaron sobre las 6 de la mañana” de ayer, agregó el ministerio e indicó que a partir de eso momento “la Policía asumió el control de la situación, reduciendo a los responsables” que “quedaron a disposición de la Fiscalía”.

La directora del INR, Ana Juanche, declaró ante la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), que los reclusos iniciaron fuego en el sector donde se produjo el hecho y tuvo que intervenir personal de Bomberos. A raíz del fuego y de “las roturas producidas” por los internos, el centro penitenciario “sufrió daños de importancia”, sentenció la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)