TRAS INVESTIGACIÓN

Lograron aclarar 10 hurtos en Florida

Los delincuentes, al momento que los investigadores supieron quiénes eran, ya estaban en prisión por haber cometido otros ilícitos en el departamento.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero policial. Foto: Estefania Leal - Archivo El País

Investigadores de la Jefatura de Policía de Florida venían llevando a cabo distintas tareas de inteligencia para aclarar 10 hurtos ocurridos en ese departamento. Al recolectar la evidencia necesaria, la Policía logró identificar a dos personas por esos robos. Los delincuentes, al momento que los investigadores supieron quiénes eran, ya estaban en prisión por haber cometido otros ilícitos en el departamento.

Según concluyeron los efectivos policías estas personas, de 24 y 18 años, participaron en cinco hurtos en conjunto. El resto fueron perpetrados en alguna ocasión por solo uno de ellos y en otras por el otro. Los delincuentes entraron a distintos locales comerciales de la ciudad y robaban celulares y dinero que hallaban.

El delincuente de 24 años fue señalado por robar individualmente una barraca y de dos comercios. El 18, en tanto, robó por su cuenta objetos de un auto y de una veterinaria. Para entrar a hurtas a comercios los delincuentes además de robar, generaban daño porque rompían puertas.

Ambos fueron llevados ante la Justicia para responder a los 10 hurtos que sucedieron a partir de mayo de este año. El delincuente de 24 años fue condenado por ocho delitos de hurto a gravados. Su pena se fijó en dos años de cárcel. En tanto el de 18 fue responsable de siete hurtos a la pena de 19 meses de cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error