Publicidad

Hija de Juan Terra asegura que nunca se analizaron manchas de sangre halladas

Compartir esta noticia
La familia de Juan Terra sigue acampando. Foto: Néstor Araújo

TREINTA Y TRES

La hija del hombre desaparecido pide cambiar la caratula del expediente de ausente a desaparición forzada.

Muchas cosas de la investigación se dejaron escapar en la desaparición de Juan Terra en la tercera sección del departamento de Treinta y Tres, dijo Rosana Terra, su hija, la que decidió pedir ayuda.

Juan Francisco Terra de 73 años desapareció, tras haber estado pescando con un grupo de amigos a 14 kilómetros de pueblo Rincón en el departamento de Treinta y Tres el domingo 27 de enero.

u201cEstamos pidiendo que vengan personas con más conocimientos, porque hemos ido a Fiscalía en Treinta y Tres, nos hemos entrevistado con la Policía para que nos apoyen en la investigación pero no hemos tenido éxitou201d, dijo su hija a El País.

Y agregó: "Nos sentimos solos. No puede ser que una persona desaparezca y no vayan autoridades que puedan colaborar con la investigaciónu201d.

Rosana piensa que hubo u201cdesaparición forzadau201d, y basa sus argumentos en decir que fue mal hecha la investigación porque que u201chay indicios de desaparición forzada y pido cambiar la carátula del expediente porque se dejaron escapar muchas cosas por ejemplo manchas de sangre que se encontraron en el campo, donde dicen que fue visto, además objetos como un farol y latas de cerveza que no era del grupo que estaba con mi padre en la pesca, hay detalles que podían haber arrojado pistas y que no se hicieronu201d dijo.

u201cNos sentimos solos en un sistema que no apoya a familiares de desaparecidosu201d, expresó Terra.

"Mi padre está como desaparecido, nosotros queremos que eso cambie a desaparición forzadau201d, agregó.

Rosana señaló además que esa tarde en esa zona había más gente, u201cy que no se ha determinado quienes eranu201d, además dijo que u201cel auto no fue periciado, las fundas del asiento del auto se sacaron para que los perros captaran el rastro con su aroma, pero tampoco se hizo la pericia, detalles que uno a medida que pasa el tiempo está reclamando que se hubiesen hechou201d.

Sostuvo que si se pasa a desaparición forzada, u201chabría posibilitado de una búsqueda más efectivau201d, además que fueron dos los testigos que señalaron haberlo visto por última vez pero del otro lado del camino desde donde él estaba pero u201cel no podía desplazarse tan rápidou201d.

Enseguida de su ausencia se hizo una búsqueda con militares, fuerza aérea, buzos de la armada, policía y más de 200 personas además de perros, y el rastro se pierde en el camino, fuera de la forestación, u201ceso marca los perrosu201d, contó la hija.

La familia que sigue acampada dice que u201ces un hecho muy extraño e inexplicableu201d, pero al mismo tiempo señalan que no van a tener paz hasta que no tengan una respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Treinta y Tres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad