JUSTICIA INVESTIGA

Bebé abandonada en un monte en Maldonado fue derivada al INAU y su madre citada a declarar este martes

La mujer fue ubicada por la Policía y citada a audiencia judicial para este martes; el padre y la abuela también deberán concurrir ante la jueza del caso.

Jefatura: Policía de Maldonado ya tiene una sospecha. Foto: archivo El País
Jefatura de Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

En la tarde de este sábado fue denunciado en el servicio de emergencias 911 el hallazgo de una niña de aproximadamente un año de edad, que se encontraba en un coche de bebé, sola, en un monte de la zona del Jagüel, en Maldonado.

Personal policial concurrió al lugar y trasladó a la niña al Hospital de Maldonado, donde fue atendida y luego derivada a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Según informa Jefatura de Policía de Maldonado, vecinos de la zona aportaron datos que permitieron identificar a la madre de la pequeña, quien la había dejado en ese lugar.

Mientras se realizaba la búsqueda de la madre, el padre de la niña y la abuela paterna concurrieron a la comisaría y e identificaron a la mujer, de 23 años de edad.

El caso fue derivado al juzgado especializado en Familia y la jueza a cargo dispuso que la menor permanezca al amparo del INAU. Además, citó a la madre (que fue ubicada por la Policía), al padre, a la abuela y al representante del INAU para el día 29 de junio a la Sede Judicial.

La magistrada dispuso también que la madre no puede tener contacto con la niña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados