LE DIERON UN DISPARO EN EL PECHO Y LUEGO SE FUGARON DEL LUGAR SIN ROBAR NADA

Policía fue asesinado a tiros por evitar un robo

Es el segundo efectivo muerto en Montevideo en 48 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tewar Serpa es otro de los policias muertos en Uruguay en cumplimiento de sus deberes. Foto: Facebook

Otro policía murió ayer tras intentar impedir un asalto a un comercio ubicado en Camino Repetto y Domingo Mora, en el barrio 24 de Junio, muy cerca de Piedras Blancas.

Se trata de Tewar "El Flaco" Serpa, quien se encontraba en el supermercado de su suegro haciendo compras junto a su mujer cuando ocurrió el atraco. Serpa estaba de civil y se enfrentó a los cuatro delincuentes en una acción espontánea, recibiendo un disparo en el pecho que le causó la muerte.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional 18ª y el policía fue trasladado a la policlínica Malinas, aunque al poco tiempo dejó de existir.

Según informaron a El País los policías que se encuentran en la investigación, "el efectivo llegó a subirse a su auto y condujo algunos metros hasta que chocó con una volqueta".

Serpa disparó con su arma de reglamento, y se presume que hirió a uno de los cuatro delincuentes, que se encuentra detenido.

El joven herido, de 18 años, fue trasladado a la policlínica de Piedras Blancas en donde fue asistido. En las próximas horas será conducido ante la Justicia.

En la escena del crimen también se encontró un arma de juguete, que fue usada para el frustrado atraco.

Fuentes policiales informaron que "el sospechoso de haber cometido el homicidio estuvo junto a dos hermanos en el almacén que intentaron robar".

El efectivo, Tewar Serpa era oriundo de Tacuarembó y tenía hijos chicos. Falleció a las 16:15 horas en la policlínica de Malinas cuando era reanimado por los médicos antes de ser trasladado al Hospital Policial.

Más ataques.

Como dio cuenta El País en su edición de ayer, otro policía resultó asesinado de cuatro tiros, en su casa, cuando dormía. Se trata de Mario Félix Scola Bianqui, de 53 años, quien el domingo a la noche fue hallado por su esposa tendido en la cama, con tres disparos en el abdomen y uno en el brazo derecho.

El funcionario policial tenía más de 20 años de servicio, no presentaba signos de haberse peleado con su agresor, ni tenía golpes en el cuerpo. Tampoco había señales de que hayan querido robarle pertenencias.

En otro orden, fuentes de Jefatura indicaron que la mujer policía que fue atacada a golpes por tres delincuentes está recuperándose.

No obstante, tiene la cara muy hinchada, y se aguarda que mejore para diagnosticar el grado de lesión en un ojo.

La mujer se encontraba circulando por la calle, fuera de su horario laboral, aunque vestía el uniforme policial.

Fue interceptada por tres delincuentes que, luego de haberla golpeado brutalmente, le robaron su arma de reglamento. La policía salía de su turno en la Seccional 17ª cuando fue atacada. Actualmente se encuentra internada en el Hospital Policial. Los delincuentes fugaron en un automóvil color gris.

El domingo, a las 4:00, otro policía fue apuñalado en la localidad de Rio Branco, departamento de Cerro Largo.

El agresor y su cómplice se hallan detenidos en dependencias del INAU, por ser menores de 16 años.

Según datos aportados por la Jefatura de Policía de aquel departamento, cuando el oficial hacía una recorrida por la ciudad de Rio Branco, discutió con los dos jóvenes, y uno de ellos lo hirió con un cuchillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)