Publicidad

"Piden que hinchas entren gratis"

Compartir esta noticia
Diputado Felipe Carballo. Foto: archivo EL País
Felipe Carballo Da Costa - Sesion de la Camara de Diputados por votacion de la capitalizacion de Ancap, en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20160102, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Los recaudadores le hacen imputación a dirigentes de clubes.

El personal de recaudación de los espectáculos futbolísticos, nucleado en la Asociación de Funcionarios de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Afrauf) reveló que hay dirigentes de clubes que les envían listas con una veintena de hinchas a quienes deben dejar entrar gratis y no someterlos a ningún tipo de control. Se trata de una especie de "pase libre" para algunos hinchas, algo con lo que no están de acuerdo y que implica un riesgo muy grande. Agregaron que eso ocurre no solamente cuando juegan los equipos grandes.

En su comparecencia ante la comisión especial de Deporte del Parlamento, donde hubo un jugoso intercambio, a juicio del diputado frenteamplista Felipe Carballo, admitieron que no se sienten "seguros" en su trabajo con la guardia privada que contratan los clubes que organizan el espectáculo. Carballo le formuló a los invitados de la comisión un total de catorce preguntas, a partir de cuyas respuestas interpretó que "no se sienten con garantías para trabajar" en los partidos.

Asimismo, los recaudadores explicaron a los diputados que la guardia de seguridad privada no tiene idoneidad como para lidiar con integrantes de barras que asisten al fútbol. Carballo contó que el personal de recaudación "está muy preocupado porque los clubes les mandan una lista de gente para que entren gratis, y esa gente ni siquiera presenta documento de identidad. No saben quienes son", explicó el diputado de la lista 711.

También se quejaron de la falta de personal para desempeñar su trabajo. El momento de mayor tranquilidad, explicaron, es cuando la policía trabaja en las tareas de apoyo a la guardia privada.

Además dijeron que en el caso del partido entre Peñarol y Rampla, que fuera suspendido, hubo puertas del estadio donde no hubo revisación y "pasaba todo el mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado Felipe Carballo. Foto: archivo EL País

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Violencia en el fútbol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad