Fiesta es una “prueba de fuego” para las sociedades nativistas

Patria Gaucha el 3 de marzo en Tacuarembó

Ayer las autoridades de Tacuarembó y el Ministerio de Turismo presentaron en Punta del Este la 29ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, que comenzará el 3 de marzo. La recaudación de un día es para una institución del medio local, que en este caso será Amigos y Padres de Discapacitados de Tacuarembó (Apadista).

Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta de la Patria Gaucha incluirá un concurso entre las sociedades nativistas invitadas y participantes de todo el país.

Las sociedades concursan por un gran premio que lleva el nombre de la fiesta.

Todas las organizaciones participantes sumarán puntos para definir los ascensos y descensos de categoría en el año 2016. Cada sociedad sumará puntos en las actividades de ruedo, con la elección del paisanito y la paisanita, el mejor fogón, la mejor comida criolla y con la elección de la Flor del Pago, entre otras actividades.

En la pasada edición logró el ascenso a la categoría de "participante" la sociedad criolla Los Charrúas y descendieron Los Renuevos de Quiebra Yugos, quienes no podrán concursar en esta edición 2015.

También descendió a la categoría de "invitada" la sociedad Criolla Caraguatá, la cual deberá sumar puntos en las siguientes dos ediciones para poder ascender nuevamente a la categoría de participante.

El año pasado el ganador del evento fue la sociedad criolla Juan Gastelú de Tambores (Paysandú-Tacuarembó), la cual obtuvo el galardón por cuarta vez en su historia.

La Fiesta de la Patria Gaucha incluye también la reconstrucción histórica del pasado oriental, un concurso sobre los mejores stands artesanales del país y una oferta gastronómica acorde al evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)