El acto oficial se hace a las 10:30 en el predio del zoológico

Parque de la Amistad queda inaugurado hoy

La intendenta Ana Olivera inaugurará hoy, a las 10:30, el Parque de la Amistad en el predio de Villa Dolores. Se trata del primer parque inclusivo de Montevideo, con accesibilidad plena para niños con y sin discapacidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abrirá de martes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 17.

Hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil, anfiteatro, fotogalería y murales en relieve integran esta propuesta recreativa. Además, hay tres espacios temáticos —musical, verde y tecnológico— baños inclusivos con cambiadores y un sector de atención al público.

Las actividades están organizadas en cuatro áreas temáticas: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Un equipo de profesionales y voluntarios se encargará de guiar a los grupos por las diferentes propuestas.

El parque puede ser visitado de martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17.

También recibirá a instituciones y grupos, aunque en este caso es necesario agendar la visita a través del teléfono 1950 -3120, o por el correo electrónico [email protected]

Costos.

Recientemente, la Intendencia de Montevideo resolvió ampliar en un 47% la licitación adjudicada a la empresa Lejacir S.A. para la construcción del Parque de la Amistad. La cifra de esta ampliación de contrato supera los $ 14 millones y el parque —que se había anunciado inauguraría en febrero después de otras postergaciones— había sido presupuestado originalmente en $ 30 millones.

Para el funcionamiento del Parque de la Amistad, el Banco de Seguros del Estado fue quien se comprometió a fines de 2013 a suministrar los juegos infantiles y a realizar su mantenimiento durante dos años, a partir de la instalación. El puntapié inicial había sido dado sin embargo por el Rotary Club y la Embajada de Israel, en una cena de gala en el Sheraton organizada a fin de recaudar los primeros fondos para la obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)