TRABAJO

Murro: "El gobierno no va a seguir el camino de Brasil" en materia laboral

El ministro dijo que Uruguay "apuesta al crecimiento económico" pero no "a costa de reducir derechos sociales y a los trabajadores”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Murro durante la interpelación. Foto: Ariel Colmegna

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo hoy durante el VIII Foro del Capital Humano que "el gobierno del Frente Amplio no va a transitar el camino seguido por Brasil” en materia de cambios laborales.

En declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo, Murro afirmó que Uruguay “apuesta al crecimiento económico, como el registrado en los últimos 13 años, pero no a costa de reducir derechos sociales y a los trabajadores”.

"No seguiremos el camino de Brasil", afirmó y agregó que "si en Uruguay hay gente que quiere seguirlo, nos va a encontrar del otro lado".

Las reformas laborales encaradas por Brasil y otros países "implican el retroceso de derechos laborales”, consideró y añadió que se trata de "una pérdida de derechos muy importantes para los trabajadores de este país”.

Murro explicó que los derechos de los trabajadores forman parte de “las mejores tradiciones uruguayas y parte de su historia de los últimos 100 años”, calificando de "preocupante" que "haya gente que quiera seguir ese camino”.

El ministro de Trabajo indicó que la "gente que está para defender empresas sostenibles y sustentables con derechos laborales y sociales” se encuentra “en todos los partidos".

Sibien reconoció que se trata de "un tema de los brasileños", advirtio que puede tener "repercusiones importantes en las empresas uruguayas y afectar a los empresarios y trabajadores locales”.

Además de Murro, también se pronunciaron en contra la ministra de Industria Carolina Cosse, quien consideró que se trata de "un gran paso atrás" y el canciller Rodolfo Nin Novoa, que la semana pasada una nota a Brasil para solicitar una convocatoria de los órganos sociolaborales del Mercosur, para analizar la situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)