Publicidad

Muñoz prometió a gremios de la Enseñanza no violar autonomía

Compartir esta noticia
La ministra Julia Muños y l presidente de Anep, Wilson Netto, se reunieron con los sindicatos. Foto: Carlos Tapia

Horas antes del paro de 24 horas en la Educación, las autoridades y los sindicatos se vieron las caras para aclarar cómo van a trabajar de aquí en adelante y aclarar si existe o no una injerencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en los organismos desconcentrados.

En el encuentro, la ministra María Julia Muñoz, aclaró que su intención es que se cumplan ciertos objetivos del programa del Frente Amplio, y que para ello debe trabajar en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Pero sostuvo que esto no implicará una injerencia. La respuesta conformó a las autoridades sindicales.

“La ministra se comprometió a trabajar en pos de que se cumplan los objetivos de gobierno, pero sin que haya un avasallamiento de la ANEP. Una cosa es que el gobierno promueva objetivos, eso esta bien, pero su implementación y su promoción debe corresponder a los ámbitos técnicos”, o sea a los desconcentrados, dijo a El País el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera.

El encuentro, de todas formas, no logró destrabar la huelga de mañana jueves, donde tanto la educación pública como la privada paralizarán sus actividades durante todo el día.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ministra Julia Muños y l presidente de Anep, Wilson Netto, se reunieron con los sindicatos. Foto: Carlos Tapia

a horas del paro general del sectorCARLOS TAPIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad