En Maldonado

Municipales procesados por robar materiales

Cuatro funcionarios de la Intendencia de Maldonado fueron procesados sin prisión por apoderarse de materiales de ingeniería vial de la comuna y entregarlos a particulares. Además, la Justicia procesó a dos personas por receptación, ya que tenían esos materiales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia de Maldonado. Foto: Archivo El País.

El 24 de septiembre, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Maldonado recibió una denuncia escrita del representante legal de la Intendencia de Maldonado.

La denuncia indicaba que camiones y maquinaria de la comuna "estarían realizando descarga de materiales de ingeniería vial, procedentes de trabajos realizados en la Ruta 12, en predios particulares ubicados en el barrio La Sonrisa y de la Ruta 12, entre otros", indica la Jefatura de Policía.

Esas maniobras se estaban realizando desde hace meses, según la Intendencia.

En base a esa información, la Dirección de Investigaciones hizo "un trabajo de inteligencia en torno al presunto escenario delictivo", agregó la Jefatura.

La Policía inspeccionó dos terrenos en La Sonrisa; en uno encontró 10 metros cúbicos de material para relleno y en el otro, 100 metros cúbicos de piedra de excavación, 100 metros cúbicos de tierra negra, 80 metros cúbicos de greda, 40 metros cúbicos de arena sucia, 25 metros cúbicos de piedra partida gris y 15 metros cúbicos de canto rodado.

Luego la Policía detuvo a cuatro municipales y a tres personas que habrían recibido el material. Los municipales fueron procesados por "peculado", dos particulares por "receptación", y uno quedó en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados