TURISMO

Multas de más de $ 23.000 para quienes entren a playas con vehículos

La aplicación de las sanciones estará a cargo de la Dinama y Prefectura, que entiende que se "desestabiliza y erosiona la costa" al circular a bordo de vehículos en la arena

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los cuatriciclos de Prefectura ya son habituales en la playa Montoya. Foto: Ricardo Figueredo

LaDirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Prefectura Nacional Naval y las intendencias costeras aplicarán multas por un valor de25 UR ($ 23.246) a las personas que ingresen a las playas con vehículos según informó el portal de Presidencia.

La medida responde a la intención de preservar las "playas y dunas" del país. Desde Presidencia señalaron que "circular con vehículos en playas contamina, desestabiliza y erosiona la costa, dañando su vegetación y generando grandes perjuicios a la fauna asociada a estas estructuras".

Alejandro Nario, director Nacional de Medio Ambiente, dijo que "alcanza con ver con qué fuerza se sintieron los temporales costeros en las zonas más vulnerables, como Aguas Dulces, donde las construcciones en la costa debilitaron la dinámica natural” y resaltó la relevancia de las dunas para proteger de situaciones climáticas extremas.

El artículo 452 de la ley Nº 16.736/ 1996establece que “las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya están prohibidas, pudiendo ser sancionados los propietarios de los vehículos infractores”.

"Es necesario que revisemos algunas prácticas que aunque parezcan menores pueden afectar seriamente ecosistemas vitales como los costeros" dijo el jerarca, y agregó que "todos queremos disfrutar la costa, pero construir o alquilar sobre una duna, o circular con 4x4 o cuatriciclos termina ocasionando grandes daños”,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados