DIÁLOGO TELEFÓNICO

Mujica dio apoyo a Vázquez respecto a la decisión que se tome por Venezuela

"Le dije que lo respaldaba en lo que decidiera", afirmó el expresidente. Mañana los cancilleres del Mercosur se reúnen para tratar la situación de Venezuela en el bloque regional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez y Mujica estuvieron juntos en una de las ceremonias. Foto: A. Colmegna

El presidente Tabaré Vázquez llamó por teléfono al exmandatario y actual senador oficialista, José Mujica, para dialogar sobre la crisis en Venezuela y la posición que el gobierno uruguayo tomará respecto a la intención de los miembros del Mercosur de aplicar la cláusula democrática y suspender a Venezuela del bloque comercial.

Vázquez, según informó Subrayado, quería conocer la posición de Mujica sobre este tema y si contaba con su apoyo. "Le dije que lo respaldaba en lo que decidiera", fue la respuesta del senador.
 
Los cancilleres del Mercosur se reunirán mañana en Brasil para discutir la permanencia o no del país caribeño en el grupo.

La reunión será en San Pablo y estarán los cancilleres Jorge Faurie (Argentina), Aloysio Nunes (Brasil), Rodolfo Nin Novoa (Uruguay) y Loizaga (Paraguay).

Todos los países miembros lo dan por hecho: mañana Venezuela quedará fuera del bloque. Aunque ninguna autoridad uruguaya lo ha anunciado de manera oficial, Uruguay apoyará la decisión, dijeron a El País fuentes del gobierno.

Lo único que dijo ayer Nin Novoa, tras la reunión que mantuvo en Montevideo con su par argentino Faurie, fue que la postura de Uruguay "el sábado la van a saber".

Pero según recoge La Nación, Faurie dejó entrever la posición que mañana hará oficial Uruguay: "El canciller Nin Novoa es el que se va a expresar sobre esto. Estamos en su tierra y es a él al que le corresponde".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)