VIOLENCIA

Mujer murió tras ser golpeada por una vecina

Una disputa barrial terminó en tragedia en Mercedes.

El lugar del homicidio. Foto: Daniel Rojas
El lugar del homicidio. Foto: Daniel Rojas

En el servicio de emergencias 911 recibieron una llamada dando cuenta de un incidente que terminó con una mujer de 44 años fallecida en la esquina de Ansina y Méndez Aserito, en el corazón del barrio Cerro de Mercedes.

El dramático hecho ocurrió en la noche del lunes, a una cuadra de la sede del popular Club Olímpico de la ciudad de la capital de Soriano y a escasas tres cuadras del hospital regional, el principal de la zona. A pesar de ello, los vecinos denunciaron que la ambulancia tardó 20 minutos.

Violencia.

La información recabada por El País permitió establecer que otra mujer que vive en el mismo barrio a media cuadra comenzó a discutir acaloradamente a pocos metros del almacén en el que se encontraron sobre calle Ansina.

En determinado momento, J.G.M., de 27 años, la tomó del pelo y empezó a golpear brutalmente su cabeza contra un paredón ubicado en la esquina.

Washington Brum, comerciante ubicado a 10 metros de donde ocurrió el hecho, escuchó los gritos y corrió a separarlas. "La tenía agarrada de los pelos y alcancé a separarlas. Luego ella (la víctima) entró al boliche y se desplomó al lado del sillón, con una fuerte lesión en su cabeza", declaró Brum.

El comerciante lamentó que la asistencia demorara en llegar. "La ambulancia llegó a los veinte minutos al igual que la policía" se quejó. Cuando fue atendida por el médico, ya era tarde. Extraoficialmente, se pudo saber que murió de un paro cardíaco. Fue trasladada al hospital Zoilo A. Chelle, pero cuando ingresó ya estaba sin vida.

La víctima era madre de 6 hijos. La agresora está plenamente identificada pero no ha sido detenida. La fiscal Herminia Viotti aguarda el resultado de la autopsia para continuar con el procedimiento.

Un turista fue rapiñado.

Un joven brasileño de 29 años se encontraba sentado en la Rambla República de Francia y Zabala, en Montevideo, cuando sufrió una rapiña. Se le acercaron tres hombres y le mostraron un arma de fuego. El joven entregó una riñonera con dinero, tarjetas y documentos varios. Los ladrones fugaron a pie. El ciudadano extranjero fue trasladado a la embajada de su país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)