SUCESIÓN DE ACCIDENTES EN PELIGROSA CARRETERA

Dos muertos y seis heridos en diez días en la Ruta 31

Peripecias en la Interbalnearia por un caballo desbocado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelco de camioneta en Ruta 31 dejó una niña lesionada. Foto: Luis Pérez

Tres accidentes sucesivos, en los últimos diez días, se produjeron en la peligrosa Ruta 31, dejando un saldo total de dos personas fallecidas y seis lesionados, entre ellos tres menores de edad.

Ayer de mañana, a la altura del kilómetro 58, en un tramo que desde hace tiempo se encuentra en reparación y con material suelto, se produjo el vuelco de una camioneta que viajaba con cuatro ocupantes.

El día antes, un ómnibus de transporte interdepartamental de pasajeros que viajaba desde Salto hacia Artigas impactó prácticamente de frente con otra camioneta, a la altura del km 80 de esa misma ruta, cerca del empalme con la Ruta 4.

El accidente dejó cinco personal lesionadas, entre ellas dos niños, y movilizó a numerosos vehículos de la Policía y ambulancias.

En el caso de ayer, una niña debió ser trasladada en un móvil policial hacia el Hospital de Salto, debido a los golpes recibidos cuando el vehículo, una camioneta Fiat de color rojo, volcó en la ruta, dio vueltas sobre el terreno lindero y quedó en su posición normal contra el alambrado de un campo.

La camioneta se dirigía a Pueblo Lavalleja cuando su conductor perdió el dominio del volante debido a lo blando del material suelto sobre el pavimento y volcó.

Fatales.

El 9 de agosto, en el km 98 de esta misma ruta, un hombre de 79 años y su hijo de 57 perdieron la vida al embistir de frente a un microbús cuando se dirigían a Tacuarembó. La niebla y una curva pronunciada fueron factores claves del siniestro. Los ocupantes del microbús también debieron ser hospitalizados, con heridas cortantes de tórax y brazos.

La transitada carretera ha sido escenario de varios accidentes, entre ellos uno que le costó la vida al jefe de prensa de Ancap, en 2013, cuando se dirigía en auto a Pepe Núñez. También se han verificado vuelcos de camiones que transportaban animales.

Otro incidente, que pone en evidencia los riesgos de transitar por algunas rutas uruguayas, se produjo en la Interbalnearia, cerca de los accesos a Pan de Azúcar.

El viernes de tarde, varios automovilistas que circulaban por la Interbalneria se vieron sorprendidos por un caballo completamente desbocado que galopaba junto a la ruta, informó FM Gente. No se registró ningún accidente en virtud de que algunos conductores lograron esquivarlo y otros observaron el hecho y detuvieron sus vehículos en plena ruta.

El equino en su alocada carrera se fue sobre algunos vehículos y posteriormente avanzó por la banquina corriendo en sentido contramano, abriéndose paso entre los rodados.

El animal fue perseguido por varias personas y efectivos policiales que no lograron controlarlo hasta que se perdió de vista. Posteriormente continuó el operativo con la presencia de otros baqueanos con lazos hasta que luego de un buen rato se logró solucionar el problema.

Las denuncias se animales sueltos son constantes e incluso en la madrugada de ese día en Ruta 39 entre Cylsa y los accesos a Maldonado, se verificó la presencia de otros tres caballos sueltos, donde debió intervenir la policía para evitar accidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)