VEA EL VIDEO

Mieres acusa a inspectores de tránsito de "delincuentes" por multarlo

El senador y máximo representante del Partido Independiente, Pablo Mieres fue filmado mientras discutía con inspectores de tránsito que lo multaban por exceso de velocidad. En diálogo con El País dijo que "sostiene" todo lo que dijo.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres trató de "delincuentes" a inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo por haberlo multado en Bulevard José Batlle y Ordoñez (ex Propios) el pasado domingo.

“Son unos delincuentes, si, si. Cuando le robas la plata a la gente sos un delincuente, esa es la verdad, sos un delincuente y lo sabes bien, porque sabes bien que le estas robando el dinero a la gente. Lo sabes bien que le estas robando el dinero a la gente” persistió el senador visiblemente molesto por la multa, según una nota publicada en Carasycaretas.

En contacto con El País, Mieres dijo que sostiene todo lo que se ve en el video. "¿Ese es el aporte que hace la Intendencia al tránsito? Un domingo feriado, a la mañana, con un día espectacular, la visibilidad era buenísima, ¿que riesgo hay para el tránsito? me multaron por ir a 76 km/h” dijo el senador.

Mieres también se preguntó: ¿porqué en Avenida Italia, con las mismas condiciones, con un cantero en el medio, la velocidad allí permitida es de 75 km/h cuando acá es de 45km/h?".

El senador reafirmó que los inspectores son unos delincuentes, que se paran en ciertos puntos de la capital sólo con el fin de multar y facturar, "donde hay riesgo ellos (los inspectores) no están, ¿porqué vienen a lugares donde no hay riesgo para el tránsito?" dijo Mieres.

En tanto, el legislador cuestionó la actitud del inspector que lo filmó, indicó que "ese video lo hizo un funcionario público, hay que preguntarse quién lo hizo y como lo hizo, ¿ese es el comportamiento?, lo hizo a escondidas para que no lo viera, yo no voy a tomar ninguna acción porque no quiero perjudicar a nadie, pero claramente este hombre tenía una intencionalidad política, o me vas a decir que a cada uno que multan lo graba escondido?" indicó Mieres.

El integrante del Partido Independiente también dijo que no le preocupa pagar la multa, pero que a cualquier otra familia pagar $ 5000 de multa le cambia el ingreso del hogar, "hay que reflexionar sobre eso" remarcó.

Ese mismo día, Mieres publicó en su cuenta de Twiter:


El vídeo fue divulgado en Facebook por Ana Focaccio Dagnino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados