ancap

Michelini: "Vázquez me aseguró que habrá cambios en Ancap"

El senador Rafael Michelini se reunió esta mañana con el presidente Tabaré Vázquez y aseguró que el mandatario le dijo que "habrá cambios en Ancap". Además, Michelini dijo que él "ya había avisado que no podía concurrir a la sesión" de esta mañana en el Senado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si hay algún responsable por Ancap, debe asumirlo". Foto: A. Colmegna

El senador del astorismo Rafael Michelini, quien se encontraba esta mañana aun descansando en Playa Verde, Maldonado, dijo que él "ya había avisado que no podía concurrir a la sesión" en la que el Senado votaría la capitalización de Ancap.

Fue a raíz de su falta, y según supo El País también de la falta de otros tres senadores (entre ellos Marcos Carámbula y Ruben Martínez), que no hubo quórum para comenzar la sesión, y la misma fue postergada.

Michelini fue convocado hoy por el presidente Tabaré Vázquez a la residencia de Suárez y Reyes y dijo que durante el encuentro el mandatario le aseguró que "habrá cambios en Ancap".

"Yo estoy a favor de la capitalización, pero tengo muchas dudas, de si no habría que hacer otras cosas", sostuvo Michelini.

"El presidente me convocó hoy y estuvimos hablando durante varios minutos. Me dijo que va a haber cambios en Ancap", concluyó.

Los ministros Danilo Astori y Carolina Cosse van luego de este mediodía a la Comisión de Hacienda a explicar el proyecto, y a las 20:30 horas está citado el Senado para votar. Para este martes de mañana se convocó a Diputados para sancionar el proyecto de ley para la capitalización de Ancap.

El proyecto.


En la víspera de la Navidad, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para capitalizar a Ancap en US$ 622 millones, en forma urgente, con el fin de que incida en el balance 2015.

La capitalización se realiza a través de la condonación de la deuda vigente de Ancap con el Ministerio de Economía, producto de los préstamos que le dio la cartera para pagar la deuda con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A esa cifra se sumará un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por US$ 250 millones. El proyecto establece que el incremento patrimonial que se dará constituirá renta bruta a los efectos del pago del IRAE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados