JOSÉ MUJICA

"Es mi profundo deseo que Batlle pueda volver y tomarnos el pelo"

“En mi pequeño país el sistema político discute como en todas partes, pero cuando las papas queman mucha gente, aunque estemos en veredas cruzadas, nos damos un abrazo”, dijo Mujica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujica y Batlle en 2010 en un evento en el Sheraton. Foto: Archivo El País

El expresidente José Mujica reconoció que a pesar de las diferencias políticas con su homólogo Jorge Batlle cuando las situaciones son complicadas “nos damos un abrazo”.

Mujica visitó la ciudad de Tijuana, del estado mexicano de Baja California, en actividades académicas relativas al libro “Una oveja negra al poder”, escrito por los periodistas Ernesto Tulvobitz y Andrés Danza.

Mujica comentó que Batlle “se está jugando la vida en mi país, en el hospital de Tacuarembó”. “Es mi profundo deseo de que pueda volver y tomarnos el pelo”, ironizó.

“En mi pequeño país el sistema político discute como en todas partes, pero cuando las papas queman mucha gente, aunque estemos en veredas cruzadas, nos damos un abrazo”, ironizó.

Sigue en estado "crítico".

El expresidente Jorge Batlle fue internado en estado grave en el CTI del hospital de Tacuarembó y fue operado de urgencia en el Centro Regional de Neurocirugía (Cerenet), luego de sufrir un golpe en la cabeza tras un desmayo.

Batlle mostró “síntomas de mejoría”, según el informe médico de la tarde de hoy. De todos modos, fuentes del Hospital de Tacuarembó, aclararon que sigue en “estado crítico”.

El neurocirujano Martín Fernández dijo en conferencia de prensa que los síntomas que presentó Batlle son aquellos que se esperan "como resultado de la cirugía realizada".

El profesional agregó que el golpe que sufrió el exmandatario "fue de una elevada magnitud similar a un accidente en moto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)