UNASEV

2016 con menor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en 7 años

Este martes la Unidad Nacional de Seguridad Vial presentó el informe sobre accidentes de tránsito del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
montevideo

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó hoy su informe preliminar de sinistralidad vial del año. Los datos comprenden el periodo que va desde 1° de enero al 20 de diciembre.

Los datos señalan que el añocerrará con un descenso del 14.1% en la mortalidad por siniestros de tránsito.

Según Unasev, esta es lamenor cifra de los últimos siete años. Y ese descenso en la mortalidad supera la metaestablecida a principios del año.

La proyección anual "estaría cerrando con 71fallecidos menos que el año pasado", dice el informe.

Y agrega que "de esta forma, Uruguay viene cumpliendo con las metas de Naciones Unidas en la Década deAcción para la Seguridad Vial 2011 - 2020".

Si no puede ver el contenido haga click aquí


Unasev indica queel año 2016 "impacta positivamente en el posicionamiento de Uruguay encuanto a la aplicación de los Pilares de Acción y resultados favorables en términos de descensode la mortalidad", lo que "nos lleva a mejorar el lugar en el ranking de los países integrantes delOISEVI, según los indicadores de cantidad de fallecidos cada 100.000 habitantes y cada 10.000vehículos".

Hubo un total de 27.115 lesionados registrados en la proyección anual lo que representa un descenso del 10% comparado con el año pasado. Estosignifica una disminución de 3.000 lesionados.

Sobre los lugares en que ocurren los accidentes, el informe señala que el descenso de la mortalidad global que se registra este año esa a raíz de esa disminución de las mismas en áreas urbanas.

En relación a las edades de los accidentados, Unasev muestra que la mayoría tiene entre 15 y 29 años (un 31,3% del total de accidentados).

Los fallecidos en siniestros viales que tienen más de 70 años alcanzan el 16% del total. Casi la mitad deellos, son peatones embestidos y la tercera parte embestidos por motos.


Respecto a los accidentes y los días de la semana y horas, el informe indica que ocurren más desde las 20 horas de los viernes hasta las 8 de los lunes. Los sábados son el peor día: ocurre el 42% de los accidentes y es cuando más gente muere por esta causa.

Vea el informe presentado por Unsev haciendo click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados