accidente laboral

Mañana paro del Sunca por muerte de un obrero en Paysandú

El trabajador de 39 años falleció en diciembre del año pasado luego de un accidente en el muelle en el puerto de la capital sanducera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puerto de Paysandú

Mañana entre las 9:00 y las 13:00 horas el Sindicato Único de la Construcción (Suat) realizará un paro a raíz del fallecimiento de Leopoldo Bertinat, trabajador de la empresa Indre S.A de la rama extractiva que sufrió un accidente en el muelle de Paysandú cuando realizaba tareas en el buque “Prim-Hope” que traslada materiales.

El 22 de diciembre pasado el Sunca fue comunicado del fallecimiento de Bertinat de 39 años padre de 2 hijas, "mientras aún estaba en proceso de investigación por parte de la I.G.T las causas del accidente y si los trabajadores estaban vinculados a Indre S.A", informa el Sunca en un comunicado.
 
Ayer el Sunca recibió "la documentación de la IGT que certifica que estaba vinculado laboralmente a dicha empresa" por esta razón el Sindicato de la Construcción decidió realizar un paro mañana y "concentraciones zonales y departamentales en solidaridad con su familia y a la vez reclamar mejores condiciones laborales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)