Cámaras de vigilancia

Maldonado: Antía hace hincapié en seguridad

El candidato del Partido Nacional en Maldonado Enrique Antía lanzó un novedoso sistema para que los ciudadanos sean quienes definan dónde se necesitan cámaras para mejorar la seguridad en el departamento, que serán manejadas desde un centro de monitoreo.

A través de una aplicación disponible en el sitio www.antiaintendente.com, los habitantes de Maldonado pueden escoger la ubicación de las cámaras de seguridad que formarán parte del centro de controles que el diputado propuso para combatir la inseguridad.

Esta herramienta informática permite que, de una manera simple, los ciudadanos puedan escoger y explicar los motivos para la ubicación de las cámaras. Antía dijo que los técnicos que lo asesoran estiman que unas 200 cámaras serían suficientes para controlar zonas donde se producen con frecuencia robos, accidentes de tránsito, o se sospecha que se comercializan drogas.

Reciclaje.

Antía también presentó una propuesta de reciclaje de plástico para producir combustible.

"La idea permite un ahorro en el gasto de combustible del parque de maquinarias de la Intendencia y elimina el foco de contaminación del ambiente que representan los residuos plásticos que no resultan biodegradables", explicó.

La presentación de este proyecto estuvo a cargo de Guillermo Sicardi, director del Instituto de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad de la Empresa (UDE).

El candidato nacionalista también impulsa una iniciativa para "reorientar" el trabajo de los inspectores de tránsito. "No podrán multar la primera vez sino advertir, tendrán tablets para registrar infracciones online y no se cobrará patente a motos que cumplan determinados requisitos", indicó.

Antía dijo que hacen falta más semáforos y rotondas, pero también pintar lomos de burro y cebras que generan accidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados