conflictividad

El lunes para el sindicato de la bebida; no repartirán cerveza ni refrescos

Los trabajadores nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida comienza este lunes con una serie de paros en reclamo de mayores avances en las negociaciones salariales. Su dirigente Richard Read adelantó también que mañana resolverán qué sector para el martes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Yo renuncié porque los dirigentes tenemos que preservar la institucionalidad"

El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) anunció que el lunes los trabajadores del sector de reparto de cerveza y refrescos harán un paro de 24 horas.

Reunidos en asamblea, los sindicalistas discutirán mañana seguir con el paro el martes: decidirán qué otro sector para ese día, también por 24 horas.

Read señaló en delcaraciones a radio Monte Carlo que los paros de la próxima semana serán "un muestreo de lo que pueden ser los paros todos los días en diciembre".

En el marco de estos reclamos, el ministro de Trabajo Ernesto Murro sostuvo el viernes en una entrevista de radio Carve que hacia fines de octubre y la primera quincena de noviembre ya se habrán firmado "la mayoría de los acuerdos salariales" y que van a presentar un informe sobre lo que ocurrió en las negociaciones pasadas, ya que es "normal" el desarrollo que se está dando.

Dijo que ya hay varios acuerdos firmados e incluso señaló que estaban "muy avanzadas" las negociaciones con el sector de la bebida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados