POLÍTICA

Lacalle Pou: crítico con la educación y la seguridad

Apuntó también a los problemas de empleo aunque crece el PIB.

Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País
Luis Lacalle Pou. Foto: Archivo El País

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou hizo un balance muy crítico de la gestión del gobierno en 2017 en su última audición radial del año centrando sus críticas en tres aspectos: el crecimiento del desempleo, la inseguridad y la desigualdad que genera la situación de la educación pública.

Lacalle Pou sostuvo que "no se puede decir que haya sido un buen año" porque "miles de uruguayos han perdido su puesto de trabajo" a pesar de que la economía crece, y marcó su preocupación porque la destrucción de empleos se produce en sectores de actividad que continúan en expansión.

El senador marcó también que el año termina con "mucha violencia" y acusó a la Administración del presidente Tabaré Vázquez de "ineficacia", "incapacidad" y de "la irresponsabilidad constante de echarle la culpa a todo el mundo menos a una gestión de gobierno". El gobierno, señaló, no ha logrado asegurar "la paz ciudadana".

"Nos estamos acostumbrando a una actividad delictiva propia de otros países, de países violentos", señaló.

Los políticos, reflexionó Lacalle Pou, "somos empleados de las ciudadanos" que deben ser "más controlados, más exigidos", y cuyo deber "es que los uruguayos estén mejor".

"Cuando a un político le preguntan: ¿Cómo te fue este año?, no se tiene que fijar en sí mismo, porque el éxito de un gobernante está en el espejo de los uruguayos, del pueblo al que se gobierna y pretende mejorar", consideró.

También comentó el legislador que hay "una injusticia de base" generada por la falta de acceso a educación de calidad en algunos sectores, por lo que "muy difícilmente se pueda quebrar esa brecha social". Acusó al gobierno de no haber podido poner al país en una senda de desarrollo sustentable pese a que "tuvo recursos en su momento ilimitados".

"No levantamos la copa con satisfacción este año, con lo del deber cumplido. Cada uno tiene sus obligaciones y sus herramientas. Hay un gobierno que está hace tiempo (...) y no ha logrado los objetivos de un desarrollo sostenido en el tiempo. Apenas baja la economía, apenas bajan los ingresos del país, allí se notan las inequidades", añadió.

"Lamentablemente aquellos que supuestamente eran los dueños o los portadores de la sensibilidad social se han convertido en los más economicistas, en los más mercantilistas, y todo tiene precio, y poco se habla de la felicidad de los individuos, del desarrollo y la libertad de los uruguayos", concluyó Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)