CRÍTICAS

Lacalle Pou y su balance del 2017: "No podemos decir que haya sido un buen año"

El senador nacionalista dedicó su audición de este miércoles para hacer un balance de lo que ha sido el año que culmina.

Luis Lacalle Pou en comparecencia de ministros por UPM. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

En su audición de este miércoles, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou realizó un balance del 2017 y dijo que no fue un buen año.

Lacalle Pou destacó que los políticos son "empleados" de los ciudadanos, "de los que nos votan y los que no nos votan". Agregó que "a veces sentimos que no hay un control efectivo sobre los gobernantes" y que tienen que ser "más controlados, seguidos y exigidos" porque es "una manera de mejorar y de poder rendir cuentas".

"El balance de fin de año de un dirigente político es distinto al de otros oficios. Nuestro deber es que los uruguayos estén mejor", señaló el senador y líder del sector Todos. "Cuando a un político le preguntan: '¿Cómo te fue este año?', no se tiene que fijar en sí mismo, porque el éxito de un gobernante está en el espejo de los uruguayos, del pueblo al que se gobierna y pretende mejorar".

"Lamentablemente no podemos decir que haya sido un buen año", opinó, "porque a pesar de que Uruguay creció, miles de uruguayos han perdido su fuente de trabajo. Parece medio ilógico que en una economía que aparentemente está mejor tengamos destrucción de empleo".

Y señaló que el 2017 "termina con mucha violencia, con noticias que hace no mucho tiempo llamaban la atención, asombraban. Nos estamos acostumbrando a una actividad delictiva propia de otros países, de países violentos".

Lacalle Pou dijo que "lamentablemente no solo tenemos la ineficacia y la incapacidad de este gobierno y del ministro del Interior de repeler las agresiones y generar más seguridad ciudadana, sino aparte la irresponsabilidad constante de echarle la culpa a todo el mundo menos a una gestión del gobierno".

"No levantamos la copa con satisfacción este año, con lo del deber cumplido. Cada uno tiene sus obligaciones y sus herramientas. Hay un gobierno que está hace tiempo (...) y no ha logrado los objetivos de un desarrollo sostenido en el tiempo. apenas baja la economía, apenas bajan los ingresos del país, allí se notan las inequidades", añadió.

"Lamentablemente aquellos que supuestamente eran los dueños o los portadores de la sensibilidad social se han convertido en los más economicistas, en los más mercantilistas, y todo tiene precio, y poco se habla de la felicidad de los individuos, y del desarrollo y la libertad de los uruguayos", concluyó Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)