"Arresto ciudadano"

“Si el policía no está allí no sé si está vivo el ciudadano que infringió la ley”

Washington Abdala, defensor de dos policías que estaban cuando sucedió el “arresto ciudadano” el domingo, habló luego de que sus defendidos declararan. 

Washington Abdala.
Washington Abdala. Foto: Marcelo Bonjour

Este miércoles declararon en la Fiscalía Letrada Departamental de Toledo policías y vecinos involucrados en el “arresto ciudadano” que se realizó el domingo en las inmediaciones de Toledo (Canelones).

Washington Abdala –abogado del sindicato policial y defensor de los dos policías que intervinieron en el incidente- dijo a las puertas de la fiscalía que desde su visión “se actuó correctamente”.

Agregó, además, que de no haber estado los policías en ese momento, la situación –que se produjo tras una rapiña y una fuga, cuando un grupo de vecinos acorraló y golpeó con brutalidad al delincuente a la orilla de una cañada- habría sido todavía peor. “Si el policía no está allí no sé si está vivo el ciudadano que infringió la ley”, sostuvo Abdala.

“Si no está ese policía allí tratando de disuadir y está esa turba enojada probablemente la respuesta hoy sería otra y usted me estaría preguntando capaz por un homicidio o algo por el estilo. Se salvó a una persona en una situación muy difícil”, agregó en rueda de prensa.

Además, el abogado de los agentes indicó que el clima en el lugar era “muy tenso”, lo que dificultó la tarea de los policías, que también estaban velando por “la propia vida”.

“La actuación de la policía en ese caso es estrictamente tratando de contener, de apaciguar, de persuadir”, sostuvo.

Por otro lado, el defensor aseguró que “no había la suficiente cantidad de policías para contener todo lo que estaba pasando”.

En tanto, el abogado de oficio de los vecinos indagados, Nicolás Álvarez, dijo también a la salida que la situación “no es sencilla” y que el viernes se tomará la resolución correspondiente.

Por su parte, la fiscal del caso, Silvia Lovesio, indicó que tres personas quedaron emplazadas para el viernes -una de ellas será formalizada- mientras que todos los policías quedaron en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)