Publicidad

Policía de Cerro Largo fue imputado por caso de corrupción

Compartir esta noticia
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto

INVESTIGACIÓN DE "VARIOS MESES"

El efectivo "no estaba afectado a un área específica que tuviera que ver con narcotráfico", puntualizó el jefe policial de Cerro Largo, José Adán Olivera.

La Justicia de Cerro Largo imputó a tres personas por narcotráfico, una de ellas un bombero y otra un policía que se desempeñaba en la Jefatura de la capital departamental. Según informó José Adán Olivera, máximo jerarca policial de Cerro Largo, se trata de un caso que llevaba “varios meses” de investigación.

Los delincuentes, explicó en una rueda de prensa que recogió Subrayado, se dedicaban al “suministro de estupefacientes y al traslado departamental” de la droga.

“Si bien había trabajado en nuestra unidad ejecutora, en Cerro Largo, (el imputado) no tenía acceso a ningún tipo de procedimiento reservado, trabajo de inteligencia o información, y no estaba afectado a un área específica que tuviera que ver con narcotráfico”, aseguró el jefe policial, que luego valoró lo sucedido porque “permite acrisolar más la institución”. “(Para) autodepurarnos, como se dice comunmente, y por suerte somos mucho más los buenos que malos”, celebró.

Olivera dijo además que la brigada departamental de narcóticos de su departamento ya lleva 100 imputaciones por narcotráfico, de los cuales la mitad corresponden a la ciudad de Río Branco.

“Es una cifra que nos llama la atención”, advirtió el jerarca, ya que según concluyó “si hay 100 personas que ofrecen (drogas), hay miles que demandan”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad