EXPLOTACIÓN SEXUAL

"Operación Océano": abogados recusaron a Tribunal de Apelaciones por entender que prejuzgó

El pedido de acceso a las redes sociales de la víctima generó un extenso proceso judicial que aún no se ha terminado.

Corte: remitió ayer al Ministerio de Economía sus aspiraciones presupuestales para este año. Foto: Gerardo Pérez.
Poder Judicial. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Ocho abogados vinculados a la denominada "Operación Océano", - la mayor investigación de la historia judicial uruguaya sobre explotación sexual de menores-, presentaron en las últimas horas una recusación contra un Tribunal de Apelaciones que ya se había expedido sobre la petición de los profesionales de tener acceso a las redes sociales de una de las víctimas, confirmaron a El País dos de los ocho firmantes.

El objetivo de los abogados de los 32 imputados para acceder a la información del legajo es contar con la mayor cantidad de datos posibles que sirvan a la hora de presentar una defensa, había informado a El País uno de los abogados a fines de noviembre.

Por esa fecha, los abogados solicitaron el acceso a las redes sociales de las adolescentes. La jueza del caso, Adriana de los Santos, hizo lugar al pedido de las defensas, mientras que la fiscal del caso Darviña Viera se negó alegando que se estaban realizando pericias a las mismas.

Esto generó una instancia posterior. El expediente pasó al Tribunal de Apelaciones, que decidió no hacer lugar al pedido de los abogados.

Dicho expediente de la solicitud de acceso a las redes volvió otra vez al mismo tribunal. Los abogados decidieron recusar a ese tribunal - que ya se había expedido - por entender que se prejuzgó. El escrito fue presentado ayer ante el Poder Judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados