SOBRECARGA LABORAL

Gómez reconoció que investiga 650 casos

Señaló que aún indaga asesinatos, homicidios culposos, accidentes laborales y de tránsito con muertos, disparos de armas de fuego y suicidios; esos expedientes fueron generados cuando había un solo turno en la Fiscalía.

Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour.
Fiscal Juan Gómez. Foto: Marcelo Bonjour.

El País informó hoy que un solo fiscal investiga 650 muertes violentas. El dato fue suministrado a El País por una fuente de la Fiscalía de Homicidios de 1° Turno, la que señaló que esa cifra se debía a que la Fiscalía fue un turno único durante un año (1° de noviembre de 2017 hasta 16 de octubre de 2018). Dentro de las muertes violentas, la fuente mencionó: asesinatos, homicidios, accidentes laborales y de tránsito con muertos. “Se trata de 650 carpetas donde se hizo algún tipo de actuación hasta un juicio oral”, agregó la fuente.

El fiscal Juan Gómez reconoció que su fiscalía tiene “650 y tantos” casos en investigación. Pero aclaró que dentro de estas carpetas hay homicidios, lesiones, disparos por armas de fuego, accidentes de tránsito y laborales con muertos, y suicidios. “Eso (la competencia de la Fiscalía) fue modificándose hasta quedar solo con homicidios”, dijo Gómez a El País.

El fiscal reconoció que todavía le quedan casos desde que era la única fiscalía que atendía delitos violentos.

En la nota de hoy, El País consignó que los casos a estudio de la Fiscalía de Homicidios de 1° Turno eran asesinatos, homicidios culposos y accidentes laborales y de tránsito con muertes. No incluyó en la lista lesiones, disparos con armas de fuego y suicidios.

La confusión sobre muertes violentas y homicidios fue generada a raíz de una nota realizada hoy por radio Uruguay, la que tituló “Fiscal Gómez desmiente a El País”. Gómez reconoció que no leyó la nota del diario y remarcó que la periodista radial le preguntó por homicidios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)