Colonia

Mujer deberá realizar trabajo comunitario por difundir fotos íntimas de una joven

Además, la acusada tendrá que mantenerse al menos a 500 metros de la víctima y enviarle un mensaje de disculpas. 

Aplicaciones como Whatsapp han revolucionado la comunicación a través del celular.
Foto: archivo El País.

Una mujer fue formalizada ante la Justicia de Colonia por divulgar imágenes de contenido íntimo de una joven a través de WhatApp y deberá cumplir trabajo comunitario, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Los hechos comenzaron -según se relata en la solicitud de formalización divulgada por la Fiscalía- a mediados de febrero, cuando una joven de 19 años fue a un local comercial a comprar un nuevo celular; además dejó el suyo para que pasaran los archivos del viejo dispositivo al nuevo. 

Una semana después la joven se enteró de que las "fotos de contenido íntimo" que tenía en su celular y en las que "se aprecia claramente el rostro de la víctima" estaban circulando a través de WhatsApp.

¿Cómo sucedió esto? Tras realizar la investigación del caso se logró determinar que "por una equivocación del técnico" las imágenes habían salido del celular de la víctima hacia la nube del trabajador y luego, "también equivocadamente y sin tener conocimiento hasta la notificación de la presente denuncia" se las había pasado a otra clienta (la imputada).

"La imputada practicó un 'collage' con las imágenes de contenido íntimo que obtuvo a las claras sin el consentimiento de la víctima, a través de la equivocación (del técnico) y reenvió el mismo a un grupo de amigos mediante la aplicación Whatsapp", indica el texto que dio a conocer la Fiscalía. 

El archivo con el conjunto de fotos, indicó la Fiscalía, se viralizó. Además se difundieron  en "el círculo social de la víctima".

La Fiscalía acordó "la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y comunicación por cualquier medio respecto de la víctima; una reparación simbólica respecto de la víctima la cual consistirá en el envío de
un mensaje de texto con un texto de disculpas por la situación vivida; la prestación de trabajo en beneficio de la comunidad por un plazo de dos meses en un régimen de seis horas semanales, previa coordinación con la Oficina de Libertad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º