FLORES

Fiscal solicitó archivo de denuncia contra exintendente de Flores Castaingdebat

Jutep encontró irregularidades en una licitación de césped sintético para una cancha cuando Castaingdebat era intendente de Flores. "Todo lo que señala la Jutep ya fue explicado ante la Justicia", dijo Castaingdebat. 

Armando Castaingdebat. Foto: archivo El País.
Armando Castaingdebat. Foto: archivo El País.

La Fiscalía General de la Nación informó este jueves que "la Fiscalía Letrada Departamental de Flores, a cargo de la fiscal Gabriela Rusiñol, solicitó en el mes de febrero el archivo de una denuncia contra el exintendente de ese departamento, Armando Castaingdebat".

"Sin perjuicio de las ya anotadas desprolijidades e irregularidades detectadas en la licitación abreviada que se cuestiona, se estima que las mismas no exceden el ámbito administrativo, por lo que no procede un encuadre penal que habilite la solicitud de procesamiento en los presentes obrados. En consecuencia, la Fiscalía solicita se proceda al archivo de las actuaciones, sin perjuicio, por los fundamentos expuestos", dice el dictamen fiscal.

Según concluyó la Junta de Ética y Transparencia Pública (Jutep), el diputado nacionalista cometió en 2010 "una serie de omisiones e irregularidades" cuando era intendente con el objetivo de favorecer en una licitación abreviada a una empresa para adquirir césped sintético para una cancha que estaría en plaza de Trinidad.

Castaingdebat dijo a Ecos que esa causa "ya fue archivada por la Justicia" y que "todo lo que señala la Jutep ya fue explicado ante la Justicia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)