Justicia

Dirigente de Envidrio admitió que empleados realizaron trabajos mientras cobraban seguro

Consultado acerca del rol que el diputado Daniel Placeres tiene en Envidrio, - especialmente desde febrero de 2015, cuando asumió como legislador, Rojas respondió: “ninguno”.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Ronald Rojas, directivo de Envidrio, admitió en el Juzgado Especializado en Crimen Organizado el miércoles de esta semana que los trabajadores de la empresa realizaron trabajos mientras estaban en seguro de paro.

Tres extrabajadores de la cooperativa habían denunciado en el programa Santo y Seña, emitido por Monte Carlo, que habían sido obligados a trabajar en negro. Los extrabajadores Leandro Ferreira, Claudio Paulero y Nicolás Rodríguez dijeron que el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Daniel Placeres, quien integró la dirección de Envidrio, fue quien lo mandató.

Cuando se realizaron tareas de “decorado de botellas”, la “totalidad” de los empleados de Envidrio estaba cobrando esta prestación, admitió el directivo. “¿Ese trabajo de decorado fue realizado por empleados en seguro de paro?”, le preguntó el juez Pablo Benítez, a lo que Rojas dijo: “sí”.

“¿Durante el decorado del remanente del 2017, esas horas se pagaban?”, quiso saber el juez. “No, si alguno necesitaba se le daba viáticos, como para boletos”, dijo Rojas.

Consultado acerca del rol que el diputado Daniel Placeres tiene en  Envidrio, - especialmente desde febrero de 2015, cuando asumió como legislador, Rojas respondió: “ninguno”.

El juez le preguntó si el diputado tomó alguna decisión en la dirección de la empresa y la respuesta fue de nuevo negativa: “No, las toma la directiva, y si pasa algo más complejo se convoca asamblea, que es la que decide”.

De acuerdo al relato de Rojas, Placeres visita la fábrica de Envidrio “dos o tres veces en el mes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)