CASO COMPLEJO EN RIVERA

Fueron a auxiliar en un incendio y se encontraron con un homicidio

Lo que vieron los investigadores luego, según indicaron fuentes del caso a El País, ya marcó la pauta de que no había sido un incendio ocasional, y de que estaban frente a una muerte violenta.

Funcionarios policiales salen del juzgado en Rivera. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)
Funcionarios policiales salen del juzgado en Rivera. Foto: Fernando Ponzetto (Archivo)

Tanto el personal de Bomberos como el de la Policía llegaron a la casa tras un llamado que alertaba sobre un incendio. Eran las 18:30 del pasado viernes y la denuncia al 911 alertó que una casa, ubicada en el barrio Rivera Chico (Rivera) estaba “en llamas”. Era un lugar de cuatro metros por cuatro metros con un baño. Quien vivía ahí era un hombre de 65 años.

El personal de Bomberos comenzó a trabajar para contener las llamas y extinguir el fuego. Fue cuando lo lograron que se dieron cuenta de que había una persona adentro: era su propietario. Con las llamas extintas los efectivos encontraron su cuerpo carbonizado y se pusieron en contacto con la fiscal Alejandra Domínguez. También llegó al lugar el subjefe de la Policía de Rivera, el comisario mayor Richard Lima.

Lo que vieron los investigadores luego, según indicaron fuentes del caso a El País, ya marcó la pauta de que no había sido un incendio ocasional, y de que estaban frente a una muerte violenta.

Los policías encontraron un alambre alrededor del cuello del cuerpo carbonizado. “Suicidio u homicidio”, pensaron en ese entonces, y comenzaron a trabajar para esclarecer lo ocurrido.

Los primeros testimonios que consiguió la Policía indicaron que el hombre “tenía problema de alcoholismo” y que su casa era frecuentada por “adictos” que “muchas veces suscitaban problemas”, de acuerdo a una fuente de la investigación. Uno de los testigos indicó que a las 18:00 horas había visto al dueño de la casa en la puerta del lugar. Y así se comenzaron a recrear las horas previas el incendio.

La hipótesis principal que maneja la fiscal Domínguez es que se trató de un homicidio y que luego el o los asesinos terminaron prendiendo fuego la casa.

Detenidos.

En el marco de esta investigación la Policía detuvo a tres personas y luego fueron conducidas a declarar ante la fiscal. Se trata de un hombre de 34 años, otro de 27 y un tercero de 20. Este último, según supo El País, dijo ante los investigadores que había ido a la casa de la víctima junto al de 34 años porque el propietario de la casa “tenía un trabajo” para ellos. Agregó que en determinado momento el ahora fallecido “lo agarró e intentó abusar de él”. Como consecuencia, indicó, lo empujó hacia la cama y luego lo “tomó del cuello”. Según su declaración el hombre de 65 años se quedó quieto y entonces ellos se fueron de la casa. También dijo que desconocía cómo la vivienda del hombre terminó en llamas.

Las tres personas detenidas ayer seguirán bajo la misma condición hasta hoy, mientras que la fiscal espera por distintas evidencias que ayuden a esclarecer el homicidio y posterior incendio.

La Policía está analizando cámaras en la zona de la casa para poder determinar si los tres detenidos estuvieron en el lugar. También se espera el resultado de las pericias por parte de Bomberos para establecer cómo fue que la casa terminó envuelta en llamas. La principal hipótesis que manejan los investigadores, según relataron fuentes del caso a El País, es que la víctima había pedido un préstamo que habría llevado a que los delincuentes le quisieran robar. Luego terminaron quemando su casa.

El hombre no murió a raíz del fuego generado

El homicidio e incendio ocurrido el viernes fue revelando pistas con el correr de los días. Una de ellas es que el alambre que encontraron alrededor del cuello de la víctima tenía restos plásticos y esto hace suponer que fue estrangulado con un cable. En la autopsia que se realizó, además, surgió que el hombre “no presentaba vestigios de humo en los pulmones”. La hipótesis principal que se maneja, entonces, es que murió por “estrangulamiento” y no por el incendio. “Se presume que él estaba muerto cuando se produjo el fuego, y que lo mataron y luego incendiaron su casa”, confió a El País una fuente del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados